viernes, 24 de enero de 2014

SUNN O))) & ULVER (2014) Let There Be Light

http://www.mirrorcreator.com/files/1SLG2YSB/Sunn.rar_links 

Segundo disco de los gordos que ayer comentaba, si esto no es gordo, que venga el maligno y lo compruebe. Mi primer encontronazo con Anderson y O'Malley de Sunn O))) fue hace mucho tiempo a través de aquel proyecto primigenio llamado Thorr's Hammer del año 95, para mi todavía sigue sin ser superado, y con Ulver tres cuartos de lo mismo, Bergtatt fue mi primera experiencia con estos lobos noruegos y, casualmente, fue en el mismo año que lo de Thorr's Hammer.

 

Mucho ha llovido desde entonces, para ambos. O'Malley ha capitaneado, colaborado y armado unos cuantos proyectos, la mayoría bastante experimientales, cambiando de nombre y de forma a su antojo hasta enfundarse las túnicas en los incomparables Sunn O))), proyecto junto a su colega Anderson de nuevo. Ulver ha hecho lo propio a lo largo de los años, mutar, transformarse, cambiar, reconstruir y romper estilos y límites sin concesiones, sin contemplaciones, a su propia manera y sin necesidad de fijarse más que en ellos mismo y en su rico universo sonoro.

 

Ahora ha llegado el momento propicio para la unión entre estas dos bandas, posiblemente dos de las más originales que han poblado el grueso de la música moderna desde sus inicios, dos bandas incomparables, únicas, y que, juntas, se convierten en un todo tan sólido como el astro Sol. Una confluencia de ideas, sonidos y estados de ánimo más grandes que la propia vida expresados con la firme convicción del que disfruta con lo que hace y que no necesita de la aprobación de ninguno para ejercer de lo que son, putos visionarios musicales.

1 comentario:

  1. Genial, gracias!! Has escuchado The Word As Power de Lustmord? Es un 2013 que sería genial que nos consiguieras!

    ResponderEliminar