viernes, 31 de enero de 2014

IAM (2013) IAM


http://www.mirrorcreator.com/files/PAUFG0Y7/IAM.rar_links

Rectifico mi afirmación de ayer, la mejor noticia musical que he recibido este año es, hasta el momento y claramente, es el concierto de IAM anunciado para Mayo de este año en Barcelona, después de la cancelación de su última gira, es una de las espinas musicales más grandes que llevo desde hace más años. Y dicho esto, el 2013 ha sido el año de IAM, y no lo digo precisamente porque se hayan hecho más famosos ni nada por el estilo, pero la edición de 4 trabajos durante el año los coloca como la banda de rap francesa con más referencias y más referencial del país galo.

http://open.spotify.com/album/3qHfqpPBCEZv8HcvG1K75D 

Pero bueno, nada es tan bonito como parece. El primero en asomar la cabeza a mediados de este año, fue el magnífico Arts Martiens, un disco enorme que se colocaba claramente a la altura del legado de la banda. Lo segundo que publicaron fue la reedición de su disco más vendido, emblemático y referecial para la nueva escuela francesa del rap, estamos hablando del imprescindible L'Ecole Du Micro D'Argent. Una muy merecida reedición que comprendía varios formatos y boxes especiales con cantidad de material extra para disfrute de los fans de la banda.

 

Pero la sorpresa vino cuando, justo después de editar su enésimo grandes exitos como tercera referencia del año bajo el título de 16 ClassiquesIAM anunciaba un nuevo disco homónimo para antes de finalizar el 2013, titulo que signifa el séptimo disco de estudio de los de Marsella y el que nos ocupa hoy sobre estas líneas. No seré yo quien me queje de la total inundación de trabajos que ha puesto en circulación el indiscutible mejor combo de rap que ha dado el país galo, pero todo tiene su razón de ser.

 

Siendo claramente su disco más flojo, para nada eso siginifica que sea malo estando muy por encima de la media global, estamos ante el típico disco obligado por contrato. Su contrato con la Universal, bajo la firma de Def Jam, acababa en este 2013 y, como suele pasar en ocasiones, la banda se ha visto obligada a entregar un disco totalmente nuevo antes de finalizar el año. ¿Solución?, incluir todos los descartes del Arts Martiens para acabar de cumplir con lo pactado. Esa es la única razón de ser de este disco homónimo, pero si con ello hemos conseguido que los IAM pisen finalemente Barcelona, para mi, es el disco más importante de su carrera, jajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario