martes, 7 de enero de 2014

ORANSSI PAZUZU (2013) Valonielu

http://www.mirrorcreator.com/files/63JK2X0I/Oranssi.rar_links 

Tengo que admitirlo, nunca, hasta el momento, había conectado tanto con la peculiar y única propuesta de estos finlandeses pasados por el tamiz del black metal e inyectados de siniestra psicodelia abisal, pero su último Valonielu es, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más orginales redondos del pasado 2013 y, para mi, la obra cumbre de este orginal quinteto venido de la fría ciudad de Tampere.

magnet:?xt=urn:btih:6f6022f0b0b170ce95749abaff524768fb50c031&dn=Oranssi+Pazuzu+-+Valonielu+%282013%29&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.de%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Firmados los pertienentes contratos con el maligno mediante la siempre atenta mirada de la discográfica pagana por excelencia de la actualidad, Svart Records vuelve a dar en el clavo con estos Oranssi Pazuzu a los que bien les convenía cobijarse bajo uno de los techos más prominentes y destacables de la escena metal actual. A eso se le llama jugar en casa con todas las de la ley. Esperemos que esto sea el comienzo de una muy frutícfera relación entre ambos.


http://open.spotify.com/album/5x661ma1OUrDabuFTxNZlg 

Valonielu es un disco en el que sumergirse, regocijarse, revolcarse, empaparse y disfrutar sin límtes ni complejos, un viaje, una aventura, que va mucho más allá de lo meramente musical para convertirse en una experiencia enriquecedora y reveladora como pocas. Un disco muy diferente a lo planteado hasta el momento por el quinteto y una obra incomensurable y de gigantescas proporciones a la que es imposible buscarle cualquier parecido razonable con otra, incluso su buscamos en las del propio grupo, el cual muestra unas cualidades creativas sin límites en este Valonielu.


 

Valonielu incide más en el plano hipnótico y estático consiguiendo envolverte en una atmósfera mas accesible que en el pasado, pero también más viciada, más hiriente, más concreta. Su evidente obsesión rítmica les hace cerrarse sobre un mismo patrón para cada tema en concreto, y de esa manera trabajarlo, estirarlo, modificarlo, recortarlo, tergiversarlo, retorcerlo y aderezarlo a placer, consiguiendo conservar el interés por sus transformaciones a lo largo y ancho de los 6 temas que contiene el disco durante los casi 50 minutos que dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario