jueves, 18 de junio de 2015

HIGH ON FIRE (2015) Luminiferous


Tanto la productividad, como la calidad y la personalidad de la banda del alcohólico-conspiranóico de Matt Pike, siguen abosolutamente intactas en este séptimo largo del trío más incendiario y crudo de toda California. Hay bandas que se relajan con la edad, que cambian el enfoque de su música, sus límites se desdibujan y la apertura de miras se hace patente de la misma manera que se hacen los años. En el caso de Matt Pike, no contéis con ello. Aunque si que hay que decir que tiene unos cuantos quilos menos, ¿se estará cuidando?. Pero lo que está bien claro es que este hombre sigue con tantas ganas de guerra y está tan en forma, para grabar discazos que son hostias como panes al menos, como el primer día, sino más.

 

Dándole un enfoque claramente paranóico, desde su título, deudor de los famosos Iluminatis, passando por su arte de portada, cargado de simbolismos relacionados con la temática ocultista y esotérica, y unas letras que hablan de abducciones extraterrestres y civilizaciones mitológicas reptilianas, Matt Pike vuelca todas sus teorías de la conspiración, a lo que él llama la realidad oculta, en un disco que transmite una mala hostia descomunal no apta para los delicados de oreja. Sin duda han conseguido sonar mejor que nunca, crujientes, destructivos y muy definidos.

 

En breve los tendremos por Barcelona, Matt ya nos hizo una visita hace poco con sus Sleep la cual me salté por estar en una de esas semanas en las que coincidía todo, y para esa fecha ya tengo mi entrada. Deseando ver la ejecución de estas auténticas bombas de relojería sobre las tablas. No hay tema flojo y eso que les da tiempo hasta de variar los tempos e incluso salirse del patrón establecido en contadas ocasiones con un gusto exquisito. De cabeza con lo mejor del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario