viernes, 12 de junio de 2015

KRIL (2015) Kril


Llevaba ya tiempo sabiendo de ellos, esperando a que finalmente esas ideas que Patrick y Max me habían comentado, una banda al más puro estilo noventero con Helmet como una de las referencias más claras en su sonido, acabaran tomando forma de Ep en este breve pero intenso debut autotitulado formado por cuatro misilazos de rock atemporal en el cual, como bien nos venían anunciando, las trazas de sonido noventero se hacen verdaderamente patentes de la misma manera en la música como en las vocales.

 

Primero de todo felicitar efusivamente a la banda por lograr su objetivo, pero hay que admitir que por mucho que esto suene al conocido grunge de los noventa, supura personalidad por los cuatro costado. La voz de Patrick se ha visto modificada considerablemente en comparación con lo que nos ofrecía en Saturna, su anterior banda, aquí en un registro más rasgado y contundente, y la base musical, compuesta en su totalidad por los componentes de la banda instrumental Asparagous Holocaust, suena sólida y perfectmanete engrasada.

 

Grabado y producido por el propio Patrick en los 101 Studios, su sonido es grave, potente y plagado de matices. Matices que definen esa personalidad de la que hablaba y que además dotan al Ep de una variedad y un dinamismo muy agradecido en este tipo de bandas. Puede que lo suyo sea mirar atrás, pero claro que su futuro es más que prometedor si consiguen posicionarse en la poblada escena actual. Deseando poder verlos en directo y deseando también que la edición física del Ep se haga realidad. Mucha mierda chicos, os merecéis sobradamente todo lo bueno que está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario