miércoles, 17 de junio de 2015

TAU CROSS (2015) Tau Cross

 
Un nuevo supergrupo surge de varios de los confines de la tierra para conformar una los debuts metálicos más interesantes e inclasificables del año. Tau Cross, formada por Rob "The Baron" Miller (Amebix) al bajo y a las vocales, Michel "Away" Lagevin (Voivod) a la batería, y Jon Misery (Misery) y Andy Lefton (War//Plage) a las guitarras, recoge el testigo dejado por los propios Amebix, quienes retornaron hace unos años con el genial Sonic Mass del cual este autotitulado debut podría ser la inconfesa continuación, dejándonos una colección de canciones que rayan la genialidad en su mayoría.

 

El característico y rasgado registro de Miller, quien se nos presenta aquí como un Lemmy revitalizado, rejuvenecido y con una capacidad de pronunciación absolutamente impresionante y totalmente inexistente en el registro del canatante de Motörhead, capaz de modular sus emociones y sentimientos encajando a la perfección en cada uno de los diferentes registros que se prensentan las composicones, lo hace protagonista abosluto en la mayoría de las mismas.

 

La sencillez de las composiciones, que en ningún momento va en detrimento de la efectividad, es quizás uno de las mayores bazas del disco. Tomando elementos de sobras conocidos, del groove, del industrial, del punk, del crust, del metal, del ambient, del folk o incluso del ambient, son ellos mismos los que funcionan como un grueso filtro en el que, una vez introducidas todas las trazas nombradas, obtenemos una de las bandas con más personliadad y actitud de la actualidad. Discazo impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario