martes, 16 de noviembre de 2010

ACID WITCH (2010) Stoned


Desde hace varios meses que me los presentó mi colega Magli todavía no he podido desengancharme del Ep que nos brindó en sus Experimentos y mucho menos de su anterior largo llamado Witchtanic Hellucinations debut de éste dúo americano de enfermiza obsesión por el doom, el death, el terror de la serie b y la marihuana más pegona (algo evidente titulando al disco Stoned) convenientemente llamados Acid Witch en honor tanto al cine de terror como a sus influencias musicales. El cavernoso y pútrido registro vocal que utiliza la banda nos sitúa en esa lejana época en la que el doom y el death iban cogidos de la mano y la línea que separaba ambos estilos era mucho más delgada e indefinida que ahora, lo mismo ocurre en el plano musical ya que tanto le dan a la lenta pesadez doom como a los ritmazos rompe cuellos del death.


El disco empieza con un ritmo de teclado que es toda una declaración de intenciones recordando al máximo exponente de las bandas sonoras del terror de los 80 como es El Exorcista, efecto que utilizan muy acertadamente a largo de todo el disco consiguiendo darle esa sensación de continuidad o incluso de concepto realmente terrorífico llegando a incluir fragmentos hablados que ponen la piel de gallina. Llevando el término calidad hasta límites insospechados sus composiciones se han domesticado mínimamente con respecto a su debut dándoles un sonido algo más accesible, solamente con la primera escucha ya se te quedan grabados a fuego muchos de los riffs del disco.


Lo dicho, si tuyo son los desvarios rifferos de Black Sabbath o Electric Wizard y te pirras por las pelis de terror baratas ésta es sin duda tu nueva banda favorita, la mía ya lo eran hace tiempo (uno de los mejores descubrimientos del año) pero con éste Stoned se acaban de ganar un puesto privilegiado en mi Olimpo personal de los dioses del metal, cuidado que no caiga éste entre los 5 mejores del año de la lista negativa de las Píldoras Musicales...

Por cierto, pedazo portada que se han currado.

1 comentario:

  1. Estos pollos son la caña, además de la densidad y aplastante sonido, tienen un groove que tira de espaldas. Vamos con él.

    Gracie!

    ResponderEliminar