jueves, 11 de noviembre de 2010

MIDNIGHT MISTERY THEATRE (2010) Velo EP


Con la escena Yeclana en plena efervescencia y a la espera del nuevo trabajo por parte de J.M.Gomez y El Supersonido aquí tenemos en formato de Ep y en descarga gratuita, como está mandado, la segunda entrega del personal e intransferible proyecto de Mephisto Azorín y compañía llamado Midnight Mistery Theatre. Ep que podéis adquirir con un solo click desde el sitio aserioushouse.com y dónde podréis comprobar que, aparte de ser uno de los combos más originales del estado español, su dedicación no acaba en el plano musical, empezando por el curro que se pegan a la hora de promocionar sus discos, el diseño de la propia página web, el cuidadísimo libreto en formato pdf que acompaña al Ep o simplemente el sencillo y guapísimo vídeo promocional que han realizado para este Velo dejan bien claro que a pasión, esfuerzo y saber hacer a la hora de poner un trabajo en circulación no les gana nadie, chapeau!!!.


Si partimos de la base que su primer largo era un conglomerado de infinidad de capas sonoras de espíritu salvaje y psicotrópico en el que la libertad sonora y la creatividad estaban muy por encima de la media nacional y lo mezclamos con la etérea y personal atmósfera del trabajo en solitario de Mephisto llamado Escritura Automática podemos hacernos una idea bastante acertada de lo que nos vamos a encontrar en éste Velo. La pasión por los sonidos sintéticos e industriales sigue intacta en el colectivo pero al contrario de la orgía sonora perpetrada en su primer trabajo aquí prima la sensibilidad a flor de piel y una visión mucho más directa y simple del rock sin necesidad de caer en la extrema adición de capas sonoras, no es que antes estuviera mal ni mucho menos, simplemente que el enfoque ahora es diferente.


Su sonido claramente industrial y artificial contrasta magistralmente con la paleta de emociones y sentimientos que transmite la voz y la interpretación de Mephisto al micro envuelta siempre en una agradable y orgánica oscuridad por la que asoman pequeños flashes lumínicos que nos van marcando el camino a seguir. El Ep empieza con una breve pero intensa pieza llamada Sister que se ha convertido en mi una de mis favoritas de Velo gracias a sus siniestras notas de piano y a la capacidad de la banda para construir un temazo capaz de erizarte el vello en cuestión de minuto y medio. La segunda House Of Cards nos sumerge de lleno en las sucias aguas de la melancolía a través de una espesa niebla en la que la única guia para salir de ella es la voz de Mephisto. La tercera Circus Of The Miracles bebe directamente y son complejos de los ritmos circenses componiendo la canción más freak del repertorio. La cuarta King anda por terrenos mucho más rockeros y estandarizados en la que un riff de guitarra se convierte en el protagonista destacado. Crash son 5 minutos de extrañeces sonoras y efectos sintetizados en la que perderse plácidamente durante un rato. Curiosamente la siguiente Another Stone In The Way tiene exactamente la misma duración que Crash y quizás sea el tema más normal y electro-rock del repertorio. El Ep finaliza con esa odisea sonora llamada The Long March que me tiene totalmente enamorado y que consigue sucesivamente que vuelva a accionar el play de mi reproductor para volver a disfrutar de éste, en principio extraño y finalmente reconfortante, viaje musical de obligada escucha para los amantes de los sonidos que más se alejan de los convencionalismos sonoros a los que nos tienen acostumbrados por nuestras tierras, sin desmerecer al resto por supuesto.

Solamente dos cosas más, Felicidades y Gracias!!!.

2 comentarios:

  1. Yo que lo he vivido de cerca doy FE del currazo que se han metido en todos los aspectos.

    Buena reseña.



    Chú

    ResponderEliminar