sábado, 6 de noviembre de 2010

CRADLE OF FILTH (2010) Darkly, Darkly, Venus Aversa

(click en la portada para descargar)

Llegamos al fin de semana y como lo prometido es deuda aquí va lo último de los ingleses más teatreros y efectistas que ha dado la Gran Bretaña en los últimos 25 años. Lo nuevo de los Cradle, obviando los comentarios sobre el cómico nuevo look de Dani Filth, es una nerviosa tormenta de riffs sobrepuestos y melodías entremezcladas de esas que solamente ellos pueden ejecutar con el sentimiento y la devoción que merecen y que les ponen a sus discos. De nuevo nos encontramos ante una obra conceptual (algo cada vez menos relevante si siguen facturando temazos como puños) sobre la pobre Lilith, si lo tuyo son discos como Midian, Cruelty And The Beast, Dusk And Her Embrace y demás joyas de la corona os puedo garantizar que éste no tiene nada que envidiarles.


Después del subidón que supuso su anterior y también grandioso, aunque no tanto como éste, Godspeed On The Devil's Thunder y llegada la finalización del contrato con la enorme Roadrunner Records parece que su nuevo hogar en la cada vez mayor Peaceville les ha sentado de maravilla a los de Filth resurgiendo de nuevo esos Cradle de composiciones caóticas y a la vez perfectamente estructuradas en las que poder rebuscar melodías y detalles durente semanas hasta descubrirlos todos teniendo que separar por capas entre la música, los arreglos, los coros, los teclados y la múltiple personalidad de Dani al micro que vuelve a convertirse en la bestia parda más pequeña del mundo ofreciendo una multitud de registros incontables.


Bajo mi punto de visto y siendo una de las cosas que más me ha gustado del disco me he quedado alucinado con la inclusión a los teclados de la virtuosa (además de guapísima) Ashley "Ellylon" Jurgemeyer, quién anteriormente militaba en los americanos Abigail Williams pero que después de la recomposición de la banda que hizo su líder Ken Sorceron quedándose en trío tuvo la suerte de recaer en una de las bandas más famosas de la escena metal mundial, toma castaña. Pero la cosa no acaba ahí, ni mucho menos, aprovechando todavía más a la americana le han hecho cantar las voces femeninas del disco quedando un contraste perfecto con los alaridos de Dani, absolutamente impecable. Edición especial con temas extra a una calidad inmejorable, que más se puede pedir, pues ir corriendo a la tienda a adquirir vuestra copia física que como siempre lleva un libreto con un art-work digno de tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario