sábado, 20 de noviembre de 2010

MACABRE (2011) Grim Scary Tales

"Nunca dormirás sin conocer otro grupo más" es una de mis máximas en la vida, ja ja ja, y eso es exactamente lo que me ha pasado con estos Macabre, cuando me enteré de que venían junto a Immolation y Napalm Death hace unos días a Barcelona y con la firme intención de poder verlos en directo después de la efusiva recomendación del erudito en ésto, el señor Mongotrón, por diversas causas que no vienen al caso finalmente no pude acercarme a la sala Estraperlo a tiempo y simplemente pude ver el final del show, un tema y ni entero, una verdadera pena la verdad porqué tenía mucho interés por saber como sonaba su amalgama de metal criminal y sádico en directo al que aderezan con grind, death y thrash a partes iguales según me habían contado, ya que en aquel momento ni siquiera los había catado.


Estamos de acuerdo que con un solo tema es más que suficiente para saber si un grupo te va a gustar o si tiene posibiliadades de ocupar tu reproductor y tu preciado tiempo, pues bien bajo esa premisa me dispuse a ir a la zona del merch para ver si podía hacerme con una copia de alguno de sus discos, pero como al llegar al puesto en cuestión me encontré con la camiseta de la gira que llevaba su portada impresa me dicidí finalmente por la camiseta pensando que el disco ya me haría con el por la red, incluso pidiéndolo por encargo o lo que fuera. Cual fue mi sorpresa cuándo llego a casa y me encuentro con que el disco no sale a la venta hasta finales de Enero y que como atención a los fans ya lo tenían disponible durante la gira actual, capullo de mi. Suerte que después de explicarle ésta historia al gran Mongotrón (A.K.A. Morador Del Underground Más Profundo) no le han hecho falta más que un par de horas para encontrarlo por la red y dedicármelo con todos los honores, gracias crack.


Y que tengo que decir del disco finalmente (pesado de mierda que soy), pues sin poder compararlos con sus anteriores 4 discos (en 25 años de historia menudo curro se han pegado) tengo que decir que la fórmula utilizada suena fresca, original y de una calidad muchísimo más alta de lo que me imaginaba. Esperaba encontrar una ruidosa y asalvajada banda de mastuerzos descerebrados y lo que tenemos aquí es una banda que tiene una capacidad enorme para el entretenimiento con sus sangrientas historias y el macarrismo en el que envuelven sus composiciones pero que para nada se les puede culpar de cutres o simples. Cada canción es un mundo, el burrismo exacerbado de Kiss Of Death contrasta sobremanera con el country -metal de The Bloody Vender, las infecciosas melodías de The Black Night, la teatralidad de Nero's Inferno o simplemente con los incontables registros que utilizan durante el disco con los que son capaces de transportarte a diferentes escenarios sin necesidad de moverte del sitio, una experiencia gloriosa, sangrienta, macabra y diferente.

3 comentarios:

  1. Ooooh! Vaya sorpresa! No esperaba este disco todavía, y más con el "ritmo trepidante" de producción que lleva esta gente. Pues si no los conocías, seguro que te han sorprendido bastante, a mi me parecen únicos estos rednecks del death/grind. No te va a ser difícil completar su discografía, jeje, pero me permito recomendarte especialmente su disco "Dahmer", dedicado al psychokiller homónimo, glosando su vida y "obra" en 26 temas que basculan entre la precisión periodística y el cachondeo puro, tremendo, y hasta escucharás tonadillas infantiles en clave de country/grind.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nadie se habría imaginado nunca que esta banda volvería a la carga. Macabre es una de esas bandas que tienen auténticos clásicos de su género, como Sinister Slaughter, disco parodia del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles y que ha contado con innumerables asesinos en serie para su colaboración, o eso es lo que parece, una salvajada. Auténticos rednecks de lo extremo, otros que cogieron el legado de esta banda han sido los Birdflesh, que me recuerdan enormemente a los Macabre.

    En cuando pueda le daré la escucha, ya que últimamente ando algo liado con los estudios y para colmo mi ordenador me ha dado la lata (escribo desde un portátil).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por el disco. Ya te dico que tal suena.

    Saludos Alexcore.

    ResponderEliminar