martes, 23 de noviembre de 2010

HUZKEY (2010) Thumor Negro


Tengo que admitir que poco había oído hablar de él, posiblemente alguna referencia subya había escuchado pero por desgracia para mi nunca le había mostrado la debida atención a éste original artista jerezano. Hace unos días publicó bajo el sello Hereje Skillz éste nuevo álbum llamado Thumor Negro, disco que se ha ido dedicando a colgarlo en los blogs de música gratuita y una de los agraciados ha sido el nuestro. Como ya sábeis muchos ésta práctica no garantiza en ningún momento que el disco se comente en el blog por obligación pero en éste caso la verdad que no podía hacer menos, el disco me ha encantado de princpio a fin y creo que muestra una faceta electrónica nacional muy poco trabajada por nuestras tierras, su mezcla de hip-hop experiemental, breakcore, dubstep y drum n' bass ha volado mi cabeza cuál arma de destrucción masiva, realmente impresionante.


Su calmado tempo de amplios espacios y marcados efectos espaciales convive de manera positrónica con su atmósfera oscura y de difíciles accesos en los que nos encontramos con un apaleta sonora que abarca desde los sonidos más industriales hasta los más exóticos o humorísticos. La épica desdemida de sus arreglos y la contundencia freak de sus bombos responden a esa vertiente de artistas contestatarios que se guían simpemente por las sensaciones y los sentimientos que les transmiten su música llevando el concepto de originalidad y de creatividad a un plano diferente fuera del circuito comercial e instaurado.


Si lo tuyo son grandes de lo sintético como Burial, Photek, Lamb, Flying Lotus y demás freaks aquí tienes un nuevo nombre para añadir a tu lista de favoritos. Estoy practicamente seguro de que si ésto se hubiera cocinado en los States o en Gran Bretaña las revistas especializadas ya se habrían hecho eco del enorme potencial que atesora el jerezano Huzkey al que dese aquí queremos dar las gracais por regalarnos un discazo como éste y darle ánimos para que continue en su búsqueda del beat más oscuro, loco e incómodo para seguir pariendo obras de un nivel impresionante... Gracias.

2 comentarios:

  1. Viniendo de mi segundo hogar, haciendo un rollo tan friki y con un artwork tan molón, la curiosidad me ha podido. Bajando pero ya!

    Mil gracias, oh amo y señor del flow!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el review hahaha. Pa navidades traigo un mix mas romantiko y familiar:

    El Boogie Navideño de Hereje Skillz

    http://www.herejeskillz.com/download-manager.php?id=145

    ResponderEliminar