sábado, 27 de noviembre de 2010

PONY BRAVO (2010) Un Gramo De Fe


Siguiendo esa máxima expuesta discos atrás que dice "no te acostarás sin conocer otro grupo más" esta semana he tenido la suerte de conocer, entre otros, a este combo sevillano que cuenta con su segunda referencia en el mercado y que, como muchos de los artistas autogestionados hoy en día, han decidido poner la licencia de sus canciones bajo el sello Creative Commons permitiendo su descarga y difusión gratuita para uso y deleite de los consumidores compulsivos de música como yo. En un principio su nombre me tiraba bastante para atrás la verdad, esa mezcla de equino enano y toro que sugiere su nombre me parecía casi ridícula pero con una portada como esa no los podía dejar pasar, una peña que pone a Jesucristo alabando una imagen de la que surgen billetes en medio del mar y con un tiburón acechándole el culo me pareció igual de ridícula que su nombre pero con un encanto especial, pensé - si la portada es así como será lo que contiene - y a por ellos.


Ja ja ja, lo siento pero es que la foto en cuestión me hace revolcarme por el suelo, ¿¿¿un Nazanero-Sith???, ja ja ja..., bueno a lo que vamos, no iba nada desencaminado cuando pensaba que el nivel de freakismo de la banda era bastante alto al ver la portada, lo suyo es una suerte de rock progresivo, muy experimental y personal empañado de cierto humor socarrón y dejes folclóricos, algo bastante extraño pero que en sus manos toma una forma lo suficientemente sólida y atractiva como para disfrutarla sin demasiados obstáculos. El aprovachamiento de las estructuras del free-jazz, el pop experimental o inlcuso la psicodelía hacen de él un animal único e inimitable al que u odias o amas desde el primer momento.


Quizás lo que más me haya llamado la atención de la banda una vez escuchados, ha sido lo mucho que me han recordado a los Doors sin parecerse una mierda, no sé si ha sido por ese Hammond que está siempre en medio o por la colgadura que destilan sus letras, pero es lo primero que me ha venido a la mente en las primeras escuchas. Su vocalista no hace demasiados esfuerzos para esconder su acento andaluz y eso todavía les dá mas sabor y peculiaridad. Temas con títulos tan increíbles como La Rave De Dios, Noche De Setas o Hipnosys Groove son para mear y no echar gota, imperdonable no haberlos conocido hasta ahora.

2 comentarios:

  1. me parto con las letras de estos tios, muy buenos

    ResponderEliminar
  2. joder a mi tambien me recordaron a The Doors...y todavia no lo acabo de entender...

    ResponderEliminar