miércoles, 24 de noviembre de 2010

MY CHEMICAL ROMANCE (2010) Danger Days : The True Lives Of The Fabolous Killjoys


Justo cuándo ya empezaba a estar convencido de que el nuevo disco de los My Chemical no iba a llegar nunca (su anterior redondo data del 2006) empecé a escuchar que Gerard Way y los suyos se habían deshecho de un año de trabajo para retomar desde el principio su nueva obra y volver a parir otro inconmensurable disco conceptual basado esta vez en las ficticias vidas de los Fabulosos Killjoys enmarcado en un escenario de ciencia ficción y futurista mínimamente emparentado con el Blade Runner de Ridley Scott ya que ocurre en el mismo escenario (California) y el mismo año (2019). Un dato que por otra parte no es ninguna casualidad ya que todo éste arrebato creativo que ha acabado derivando en éste impresionante Danger Days vino a raíz de una entrevista con Ridley Scott en la que Gerard visualizó su máxima como artista, luchar hasta la muerte por tu arte sin tener en cuenta lo que digan los demás ni el potencial comercial del mismo, algo por lo que Ridley siempre se ha caracterizado. Con ésta nueva máxima com premisa su nuevo trabajo tuve que rehacerse desde cero.


Muchos han sido los cambios que ha sufrido la banda durante estos 4 largos años, empezando por su estética que es ahora mucho más normal y de andar por casa de lo que nos presentaron en el anterior The Black Parade y sus impecables uniformes negros, un sonido mucho más positivo y directo sin tantos arreglos ni florituras o incluso la deserción de su batería que plegó en medio de la grabación del disco dejándolos huérfanos de batería hasta el momento. El disco conserva la idea del obra conceptual desarrollada con anterioridad aunque deshechando todo el componente teatral y épico tan irremediable que respira su obra anterior anclando su sonido en el rock de patrones enérgicos, estribillos coreables y un punto garagero que les va como anillo al dedo.

El disco iba a producirlo en un princpio el gran Brendan O'Brien pero al final las tareas han recaído sobre el igual de grande Rob Cavallo que les ha dado el acabado perfecto rubricando uno de sus mejores trabajos a la mesa. Se acabó la espera señor@s a disfrutar de lo lindo.

1 comentario:

  1. al principo se me hizo algo cuestarriba escucharlo, ya que con temazoc como NA NA NA, me costaba asimilar tanto medio tiempo blandengue, pero poco a poco le estoy pillando el gustillo y gana mucho con las siguientes escuchas

    ResponderEliminar