sábado, 13 de noviembre de 2010

MASERATI (2010) Pyramid Of The Sun


Tengo que admitir que a estas alturas hay muy pocas bandas de la saturadísima escena post-rockera internacional que me sorprendan, se me hace muy difícil encontrar un combo que sobresalga por encima de los demás simple y llanamente porqué bajo mi punto de vista ya se han creado cuanto menos el 75% de las mejores obras que podía dar el género por parte de sus creadores, el resto simplemente siguen la estela de ellos sin innovar ni arriesgar demasiado, algo por otra parte le pasa a todos los estilos pero que con éste curiosamente me he vuelto más exigente que con los demás y creo que la culpa la tiene el listón tan alto que han ido poniendo bandas como Mogwai, Sigur Ros, God IS An Astronaut, Mono y demás eminencias.


Pero como todo buen género que se precie siempre encontramos excepciones y uno de los mejores combos que nos ha dado el post-rock en la última década han sido los americanos Maserati que llevan más de 10 haciéndose un hueco en dicha escena a golpe de discazos incontestables dónde la eforia guitarrera y la contagiosa pasión que le imprimen a sus conciertos los ha convertido en uno de los favoritos del género. En un punto medio entre los imprescindibles God Is An Astronaut y mis adorados Battles (a ver para cuando nuevo disco) nos podríamos encontrar perfectamente a los impecables Maserati.


Dándolo todo en los momentos más viscerales y musculosos, dónde la base rítmica te atrapa sin opción a escaparte y las guitarras no paran de escupir melodías pegajosas y ritmos impagables (momentos en los que me vienen a la cabeza los nombrados Battles) y navegando cuál barquito de papel sobre las ténues y relajadas aguas del post-rock en los momentos más ambientales (aquí es dónde se me aparecen los GIAA) su impresionante técnica y su aplastante directo no tienen nada que envidiar a sus influencias, garantizado. Además la adición de sintes y efectos electrónicos, de manera moderada, hacen todavía más interesante su planteamiento instrumental engordando las emociones en lo momentos álgidos.

A disfrutar del finde semana señor@s, que estoy seguro que con ésto más de uno lo hará sin problemas.

1 comentario:

  1. Hola Alex, a mi me has abierto el apetito y mira que horas son. Muchas gracias por el nuevo álbum de esta gran banda.

    Cuanta razón llevas con lo de sorprender a estas alturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar