martes, 9 de noviembre de 2010

GOOD CHARLOTTE (2010) Cardiology


Más de uno se echará las manos a la cabezas al ver lo nuevo de los tan amados como odiados gemelos Madden en las Píldoras pero bueno algo tenía que quedar de todos esos años de adolescencia escuchando infinidad de bandas punk-pop hasta la saciedad, también tuve una etepa de ese rollo ja ja ja, y lo que está claro es que en cuanto a ese tipo de canciones se refiere los tatuados gemelos se las apañan muchísimo mejor que la mayoría, por lo menos hasta que salga lo nuevo de los Blink-182. Después de varios años pavoneándose por la escena como los guapetes niños malos del punk comercialucho gracias a esa estudiada imagen de la que hacen gala los dos con infiniadad de tatuajes, piercings a porrillo, toneladas de maquillaje y un rompedor estilazo no fue hasta su cuarto disco facturado el pasado 2007 y de título New Morning Revival que realmente llamaron mi atención de una manera diferente.


En su anterior aventura añadieron infinidad de sintes y efectos electrónicos tanto de voz como de arreglos para conseguir una especie de punk-pop discotequero que me entró muy facilmente y me sorprendió muy gratamente haciendo que me aprendiera sus hitazos de memoria y llevando el disco en mi Mp3 durante varios meses hasta que me decidí a pillármelo original de la enfermiza adicción a la que me tenía enganchado. Al enterarme de que sacaban nuevo disco la verdad que me puse loco de contento pensando en que si habían ido un paso más allá la cosa iba a resultar realmente emocionante, pero por el contrario lo que me he encontrado es con un disco que bien podría competir con sus primeras obras más que con su anterior, y por ahora única, obra encarada hacía nuevos horizontes.


Muy por encima de aquellos pueriles y facilones primeros discos en cuanto a composición, calidad y arreglos se refiere pero casi totalmente alejado de su anterior faceta discotequera, si que tenemos varios momentos, muy contados la verdad, en los que los efectos de voz o los sintes cogen algo de protagonismo pero no es disco que para nada se apoye en eso. Con todo y con eso tengo que decir que es disco me ha entrado a la primera, sin ningún tipo de esfuerzo y que poco se está haciendo un merecido hueco en mi Mp3, a lo tonto a lo tonto ya me he aprendido varios de sus estribillos y sus canciones acaban repitiéndose en mi cabeza después de escucharlas, por lo menos su capacidad para divertirme y engancharme sigue intacta y eso es de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario