jueves, 18 de noviembre de 2010

GIRL TALK - (2010) All Day - (2008) Feed The Animals - (2006) Night Ripper


Y ya tenemos aquí el nuevo disco largo del americano Gregg Gillis, o lo que es lo mismo de Girl Talk, nombre escénico con el que se dio a conocer y con el que ha firmado ya 5 discos contando con éste y toda una retalía de destacados Ep's. Yo lo descubrí en el 2006 con su tercer álbum llamado Night Ripper e immediatamente quedé enganchando a su peculiar estilo de mezclar todo tipo de rap de los States con singleazos de la cultura pop-rock más comercial y reconocible. Algo que posiblemente ya habían hecho otros antes cobra un sentido casi revelador en las manos de éste maestro del corta y pega consiguiendo obras de una fuerza y originalidad fuera de lo común.


Tomando como referencia esas sesiones de club en las que el Dj se parte los cuernos intentando buscar la mezcla perfecta entre dos temas que no tienen nada que ver entre ellos lo que nos ofrece Girl Talk es ese concepto elevado a la enésima potencia combinando dos temas y fusionándolos de tal manera que se convierten en uno solo y, por sorprendente que parezca, aún conociendo los temas el resultado es simplemente perfecto, tanto es así que estoy seguro que si no conoces ninguno de los dos te parece un tema construido de esa manera.


El repertorio escogido para lo ocasión vuelve a ser de infarto, ha repetido alguno de sus grupos predilectos y le ha añadido nuevos singleazos reconocibles del momento actual que vive el pop comercial, bandas que no escucharía en mi vida aparecen aquí como algunos de los momentos estelares del disco. La primera en la frente me la he llevado nada más emepezar el disco con Black Sabbath y la segunda a continuación con The Doors, parece que éste tío sabe como ganárseme desde el primer momento je je je. A lo largo de la primera escucha he llegado a reconocer hasta 15 grupos o solitas como Missy Elliott, Portishead, Wu-Tang Clan, Fat Joe, Iggy Pop, U2, Lady Gaga, Rage Against The Machine, Kiley Monogue, 50 Cent o sus adorados Nirvana, y ya en la segunda se me han ido apareciendo algunos más como los Rolling, John Lennon, Beck, los Jackson 5, los Cream o Supergrass por poner algunos. No voy a descubrir las combinaciones para que las disfrutéis como se merecen pero lo que ha hecho con el Creep de Radiohead y un temazo de Old' Dirty Bastard es para quitarse el sombrero, para levantarse y aplaudir (que yo lo he hecho delante del ordenador y en el curro) temazo del año???, disco del año???, para mi por supuesto.


Y para que no se diga ahí van los dos anteriores para los que se queden con ganas de más festival, aquí hay mezclas míticas para aburrir y siempre presentado en formato de sesión para que la fiesta no pare. Todavía recuerdo que la primera versión de este humilde blog tenía como cabecera la portada del Feed The Animals de Girl Talk, contiene una mezcla de Ace Of Base que pasará a los anales de la historia y el trabajazo con el One de Metallica es simplemente impresionante.


Éste fue el que lo empezó todo para mi, solamente con oir su mezcla de los Pixies o la de Smashing Pumpkins caí rendido a sus pies implorando por más convirtiéndose automaticamente en mi Dj favorito. Imprescindible para todo amante de la cultura pop y el corta y pega más selecto. Toma regalazo!!!.

2 comentarios:

  1. una pasada. yo ahora que estoy algo calmadito me he animado a escucharlo y me ha encantado. si me tuviera que quedar con una cancion seria con la 7º canción, get it get it que es una pasada. con el anterior no me atreví en su dia, pero lo pongo cuestabajo ya pork me he quedado con ganas de más

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡GRANDE ALEX!!!

    Nunca dejas de sorprenderme, gracias por toda la MUSICAZA...

    =w=

    ResponderEliminar