viernes, 12 de noviembre de 2010

DRAGONFORCE (2010) Twilight Dementia


Hacía ya mucho tiempo que los fans incondicionales del combo pedían a gritos un directo definitivo de los ingleses Dragonforce y por fin ha llegado el momento de disfrutarlos dónde mejor se defienden, sobre las tablas y destando toda esa velocidad, potencia y técnica desmesurada que poseen los de Londres. Celebrando los primeros 10 años en la carretera y con 4 discos a sus espaldas, en los que han ido subiendo el nivel considerablemente a cada nueva entrega, el doble directo ha sido grabado a lo largo de la última gira del vigoroso Ultra Beatdown en un total de 19 localizaciones a lo largo y ancho de la Gran Bretaña y el continente Europeo capturando las mejores actuaciones del combo.


Con un demoledor sonido de directo, unos vertiginosos solos de infarto marca de la casa y un repertorio que quita el hipo el directo contiene la friolera de 13 temas a una media de 8 minutos cada uno obteniendo una de las mayores concentraciones de heavy metal ultra técnico y veloz de las que podemos disfrutar actualmente. Resulta sorprendente la capacidad que tiene su guitarra y líder Herman Li para trasladar a la perfección del estudio al directo su impecable técnica y su imbatible fuerza con su instrumento, no creo que haya nadie en el mundo a día de hoy capaz de llegar a las velocidades imposibles de éste monstruo del mástil.


Documento en vivo que pasará a la historia de la banda como el último trabajo en el que participó su único vocalista hasta el momento el carismático ZP Theart, como viene siendo habitual en estos casos la banda ha declarado que el distanciamiento con su vocalista viene propiciado por las típicas diferencias musicales insalvables con las que se excusan de manera indiscrimiada las bandas que parten peras con alguno de sus componentes. Hasta el momento la banda ha hecho un llamamiento mundial para conseguir nuevo vocalista y al parecer ya están haciendo audiciones y componiendo el que será el quinto álbum en la historia de Dragonforce. A disfrutar de un directo con un sonido inmejorable y una técnica insuperable de la mano de una formación que por las circunstancias se ha convertido en irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario