lunes, 15 de noviembre de 2010

THESE ARE THEY (2010) Disposal Of Betrayers


Siento empezar la semana de una manera tan abrupta y directa pero es que ya llevaba varias semanas desgranando éste auténtico pepinazo de death metal crudo y duro como la vida misma firmado por los americanos These Are They y ya iba siendo hora de promover a los cuatro vientos el potencial de ésta jóven banda. Desde Chicago se formaron hace tan solo 2 años pero ya tiene en su haber 1 Ep y dos albums largos contanto éste siniestro Disposal Of Betrayers que nos ocupa, y yo sin enterarme, ja ja ja. Una vez más tengo que agradecerle al señor Cthulhu su atenta recomendación ya que sorprendentemente es la única persona que me lo ha dado a conocer, no entiendo como un disco que tiene la sobrada calidad de la hace gala éste no tiene mayor promoción en los blogs metaleros.

(click en la imagen para ir a su Myspace)

El combo centra su sonido en un gravísimo tono de guitarras y un death metal al más puro estilo old school aunque aprovechando ampliamente las ventajas del estudio para darle un empaque diferente al disco y así poder desmarcarse un poco de éste revival tan abarrotado que estamos viviendo en los últimos años. Sus influencias son ampliamente conocidas por la parroquia extrema sobresaliendo entre ellas la contundencia y la pesadez de los primeros Bolt Thrower como bien deja patente su opertura con The Massacre. Su catálogo de riffs está perfectamente pensado para producir dislocamientos de cuello en masa y no es hasta llegar al último tema que la cosa se tiñe de black metal para firmar un final de disco tan impresionante como impredecible.


Su intensiva agresividad difiere bastante de lo que practicaban en sus bandas originales, varios de ellos preocedentes del famoso combo doom Novembers Doom, que han escogido una vertiente mucho más extrema para la ocasión. Si lo tuyo son bandas como Bloodbath, Demiurg y demás delicias death metaleras no puedes dejar pasar la ocasión de disfrutar de ésta batalla de riffs gordísimos y ritmos galopantes en la que dejarse aplastar por ellos se convierte en una experiencia deliciosa.

1 comentario:

  1. Me alegro que te hayan molado! La verdad que temas como Cranial Hemorrhage pueden hacerte perder el cuello...

    ResponderEliminar