sábado, 24 de septiembre de 2011

BJÖRK (2011) Biophilia


Después de un trabajo de marketing monumental, el gráfico que véis en la foto inferior es un screenshot de la app que salió para Iphone meses antes de estrenar el disco, dos singleazos de adelanto ya míticos que no han dejado de sonar en mi Spoty desde que salieron a la luz, remixes varios incluídos, y de presagiar, por los diseños y las pistas que íbamos recibiendo sus enfermizos fans, que éste iba a ser uno de los mejores discos de la diosa islandesa en años finalmente se ha filtrado el disco, que al parecer ha retrasado tontamente su salida al 10 de Octubre, y la ansiada y desesperada espera ha llegado a su fin.


Habiéndolo saboreado más de 10 veces desde que lo encontré flotando por el universo digital tengo que admitir que este Biophilia no brilla precisamente por sus sorpresas, aquí no vamos a encontrar ni giros radicales como los del Medulla, ni flipadas del estilo Volta, esto es Björk en estado puro. Volviendo de nuevo a rodearse de ese minimalismo sonoro que la emcumbró en sus inicios y haciendo un delicioso ejercicio de memoria musical sus nuevas composiciones son simples, dentro de su complicado universo sonoro, y directas arropadas por unos, en ocasiones incómodos y en otras encantadores, sampleados y arreglos que definen a la perfección el estilo y el monumental talento que destilan todas las obras de esta camaleónica artista.


Como podéis ver arriba la edición en caja de madera es de órdago y por supuesto es con la que me voy a hacer a través de la recién estrenada tienda virtual de Amazon.es, un nuevo saca dineros al que ya estoy abonado de por vida, y a la que esperaré casi con la misma ansiedad como la que he estado sufriendo hasta poder desvirgar del todo este incomensurable Biophilia. ¿Disco del año?, es todavía muy pronto para soltar una afirmación de ese calibre pero de lo que estoy seguro es que esto no va a defraudar a ninguno de sus fans.

1 comentario:

  1. Terrible discazo man!!!!... "Bjork en estado puro" totalmente de acuerdo contigo, me come la envidia la edición en caja de madera es de puta madre... abrazo!

    ResponderEliminar