jueves, 8 de septiembre de 2011

WILCO (2011) The Whole Love


El próximo 27 de Septiembre pisará las calles el anisado nuevo disco de los ya legendarios Wilco, una de esas pocos formaciones capaces de combinar su lado mainstream con ese aura de grupo de culto que siempre los ha rodeado y salir airosos. The Whole Love es el título escogido por los de Tweedy para bautizar a su nuevo retoño, un disco que después de la anterior decepción que supuso para muchos de sus fans (no es mi caso) su anterior y auntotitulado disco del 2009 la espectativa por ver si los Wilco todavía estaban a la altura de su legado era aún mayor.


Solidificados ya como una banda que, por ahora y desde hace años, no admite variaciones en su formación y capitanedos por un Jeff que, según sus palabras, cuenta con una banda en uno de sus mejores momentos creativos, tanto a nivel de cantidad como de calidad, el sopapo recibido por el tema que abre el disco Art Of Almost es una contundente confirmación a las osadas palabras de Tweedy siendo uno de los mejores temas que han escrito Wilco en toda su carrera.


Imponiendo un paso lento y relajado los temazos se van sucediendo cual capítulos inconexos, quizás el único pero que se le pueda encontrar a esta maravillosa e impecable colección de canciones, derivando finalmente en uno de los discos más variados y rebuscados de su larga discografía. Un disco que no por ser mas meloso es más fácil sino que la enorme capacidad de la banda para construir canciones de una belleza contundente y enigmática juega en favor de las atmósferas y los sentimientos elevando las canciones a un nivel estratosférico. Conclusión... lo han vuelto a hacer, y que dure por muchos años.

1 comentario:

  1. que ilusión encontrarme lo nuevo de Wilco, me voy a quedar con las ganas de verlos actuar en el Palau de la Musica ya que no me puedo permitir pagar los 70 eurazos de la entrada, pero me consolaré escuchando al menos su nuevo álbum...espero que no me decepcione ya que su anterior disco a mi me caló mogollón y lo escuché hasta la saciedad, enorme!!!
    Aina

    ResponderEliminar