Y si el Sábado comentábamos el que es sin duda alguna es el mejor disco inglés de electrónica que ha salido a lo largo del año, en el que demostraba la gran influencia del grime y el sonido eskibeat que Zomby había adquirido para aplicarla a sus composiciones, hoy nos toca hablar del que posiblemente sea el mejor disco rap inglés del año de la mano de uno de los precursores del grime y creador de ese particular sonido eskibeat nombrado así por el propio Wiley y del que han bebido muchos de los que vinieron después, ya sea a través de las producciones de éste original dj/prodcutor/rapper creando toda una escena alrededor sus conceptos musicales.
Sin pasar nunca por los cánones que marca la industria y labrándose un camino por sus propios métodos, sobretodo gracias a su facilidad para hablar de su cotidianidad y de la que nos redea a diario bajo un sonido totalmente innovador, Wiley vuelve a los orígenes en este 100% Publishing, su cuarto disco largo, sin olvidarse por supuesto de lo aprendido durante estos 10 años que lleva ya en el juego.
Produciendo sus propios ritmos con una frescura y una calidad muy por encima de la media su particular estilo vuelve a presentarnos a ese eskiboy que nos voló la cabeza en el 2004 con el irrepetible Treddin' On Thin Ice tomándolo como clara referncia. Desoyendo de nuevo las lascivas voces que piden a ritos que Wiley se comercialice y empiece de una vez a vender su alma al diablo de la industria su sonido se radicaliza y se amplia sin temor a equivocarse dentro de su desquiciada simpleza tan cruda y agradable a la vez como lo es la vida misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario