martes, 20 de septiembre de 2011

MASTODON (2011) The Hunter


Los auténticos jefazos han vuelto!!!, y de qué manera señor@s. Después de desenterrar el sludge del las profundidades del underground con su imponente Leviathan, conquistar el mundo metálico con su mesiánico Blood Mountain y esparcir sus semillas por el espacio exterior con su muy espacial Cracke The Skye estos impasibles mastodontes del metal han decidido regalarnos otra de esas obras atemporales marca de la casa y, como no podía ser de otra manera, le han vuelto a dar otra vuelta de tuerca más a su sonido, o quizás en éste caso concreto deberíamos decir menos, para volver a dejarnos con la boca tan abierta como el lobo-ciervo de su portada.


La primera sorpresa que nos llevamos es el holgado track-list con el que ha decidido trabajar la banda, 13 temas que llegan hasta los 53 minutos, reduciendo considerablemente el minutaje de los temas, solamente dos de ellos pasan de los 5 minutos y más de la mitad rondan los 3, consiguiendo unas composiciones que van directas al grano, ya sea en el plano bruto y atacante de la banda como es su vertiente más experimental, derivando en su disco más accesible y convencional por decirlo de una manera práctica y entendible.


Muchos se quedaron a cuadros con los dos poco convincentes singles que sacaron de adelanto para éste The Hunter, sin tapujos se los despachan en primer y segundo lugar para entrar directamente en materia nueva, y tengo que decir que aún siendo de los que les gustaron bastante esos temas el disco es muchísimo más grande que eso. Me ha encantado el sonido que les ha sacado Mark Elizondo quién ha hecho un trabajo de producción excepcional limpiando al máximo las asperezas de su sonido y dejándolo todo mucho más nivelado y agradable al oído. Puede que muchos renieguen de esta "nueva" faceta de los de Atlanta pero yo solamente puedo decir que lo han vuelto a hacer y que por supuesto en mi lista ocuparan alguna de las primeras posiciones sin duda alguna.

1 comentario:

  1. Vaya bestial mes de septiembre de 2011 de novedades metaleras, para recordar, uf, no doy a basto. Una vez asimilado lo de Opeth, estoy entrando en materia con Machine Head y ahora ya se filtra esto, demasiado... Tanto que, para no auto-saturarme, creo que el de Mastodon voy a esperar a tenerlo físicamente en mis manos para degustarlo, que ya lo tengo pedido en pre-order (y eso sin haber escuchado ni un sólo segundo de los adelantos, a esto lo llaman fé...). A ver si aguanto...

    Me alegra que te hayas puesto palote con el disco, porque estoy leyendo de todo por ahí al respecto, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar