lunes, 26 de septiembre de 2011

FEIST (2011) Metals


La canadiense Leslie Feist, salida de las raíces de esa rara-avis llamada Broken Social Scene, nos vuelve a encandilar con su cálida voz y su reposado folk de cámara con su cuarto disco de estudio llamado Metals, un disco que esperábamos con muchas ganas después de la larga espera de 4 años a la que nos ha sometido la Feist después de aquel exitoso The Reminder con el que consiguió destacar merecidamente entre lo de mejor de ese año a la vez que ensanchar su radio de acción consiguiendo llegar a un púbico más amplio.


Conservando ese espíritu alegre e inquebrantable que heredó de su banda madre he de decir que este Metals es sin duda alguna el disco que mejor me ha entrado de la Feist desde sus inicios a finales de la década de los 90. Con diferencia estamos ante el disco más natural y luminoso de la canadiense que reencontrándose de nuevo con sus antiguas influencias ha conseguido realizar el disco con el que debería de acabar de conquistar los corazones bondadosos de la humanidad. Todo aquí es preciosismo y buenas vibraciones, algo así como una Russian Red, pero en buena de verdad, con la autoestima por las nubes y con unas ganas locas de contagiarla.


Una exquisita belleza de disco plagada de delicatessens sonoras que te mecen y te envuelven con la deslumbrabte fragilidad de la voz de Leslie capaz de recrear con sus composiones un mundo imaginario en el que todo es bonito, relajante y amable de una manera arrebatadora y deliciosamente sublime. Otro de los discos que tendremos que tener en cuenta en el infernal repaso final del año que nos espera, la lista se hace más larga.

1 comentario:

  1. Hola Alex!... ya me lo descargo, espero que con este de ese pasito que le falta para alcanzar el reconocimiento masivo, aunque siempre queremos que nuestros artistas favoritos sean solo para nosotros, así de egoístas somos, y si siguen apareciendo grandes discos se va a complicar la lista de lo mejor de este año, vas a tener que dividirla en varios episodios... abrazo de oso!

    ResponderEliminar