Zomby es, junto a Burial, uno de los mayores y más importantes exponentes de la cultura dubstep inglesa, y lo que os digo ya es que después de este Dedication Burial lo va tener relamente difícil para superar a su compatriota, por de pronto Zomby ya ha superado con creces el jugoso Ep que nos dejó Burial unos meses atras en colaboración con Radiohead y Four Tet llamado Mirror/Ego con el que pudimos sacarnos las pulgas del dubstep por unos breves momentos. Espero que este Dedication le haga ponerse las pilas a Burial del que esperamos un nuevo disco largo en breve.
Con una carta de presentación en forma de Ep llamada Memories Zomby se metía de pleno en el dubstep allá por el año 2007, un año después y con todos los ojos puestos en su nuevo trabajo Zomby sacó el ya mítico Where Were U in 92?, un disco de clara inspiración oldschool que recogía el testigo y el espíritu de las raves londinenses para firmar un disco que ha día de hoy se ha convertido en un auténtcio clásico en el estilo. Pues bien, nos encontramos en el 2011 y su recién estrenado contrato con la multitentacular 4AD ha dado sus frutos y finalmente ya tenemos en la calle este esperadísimo Dedication.
Dedication es un punto y aparte en el sonido hasta ahora planteado por Zomby, desplazándose sin miedo de los sonidos más raveros que lo popularizaron y apoyándose sin complejos en la electrónica de 8 bits y los sintetizados sonidos producidos por Nintendo y Spectrum durante los años 80 su impagable devoción por la oldschool resulta extremadamente refrescante cuando se mezcla con su inequívoca pasión por el jungle, el bassline, el ambient, el house y por supuesto el grime. Sin miedo a equivocarme estamos hablando del, hasta el momento, mejor disco de electrónica del año y posiblemente también del mejor disco de dubstep solamente ensombrecido, y muy poco, por el Untrue de Burial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario