lunes, 12 de septiembre de 2011

HILLS (2011) Master Sleeps


Nuevamente contagiado por las infecciosas aguas dónde habita nuestro temido y monstruoso compañero Cthulhu fue escuchar el hipnótico primer tema de estos Hills, Rise Again es una de las mejores entradas de disco en lo que va de año, y convencerme hipsofacto de que estaba ante una obra de dimensiones mastodónticas aún contando tan sólo con 6 temas y unos muy bien aprovechados 36 minutos. Y tengo que admitir que no fue exactamente con el comentario del disco con lo que me decidí realmente a escucharlos, etiquetas como kraut-rock, prog-rock, o psicodelia no me hacen exactamente saltar de alegría, pero al leer que lo suyo eran los sonidos de inspiración oriental plasmados en unas melodías de guitarra sumamente sorprendentes algo dentro de mi me hizo cambiar directamente al Spotify para buscarlos, acto seguido había caído en el embrujo de los Hills de por vida.


Su capacidad seductora pasa por crear repeticiones de melodías y de ritmos, combinando voces espectrales en algunos momentos, que se instauran automáticamente en tu cabeza para crear una depencia de los temas absoluta, una adicción que puede llevarte a escuchar el disco en series de 10 sin que todavía quedes harto de tanta belleza y creativadad que emanan este privilegiado trío de Göteborg. Una obra impresionante que engancha y crea una necesidad de ser oída de nuevo con una facilidad pasmosa sin que por ello hayan tirado por el camino fácil.


Pero sobretodas las capas de sonidos que nos encontramos en este impresionante Master Sleeps yo me quedo con su devoción por los sonidos orientales que son por otra parte los que marcan la diferencia en el combo encumbrándolos como uno de los renovadores del género o simple y llanamente como originadores de una nueva vertiente dentro de un estilo al que le hace mucha falta banda con tanta energía y pegada como estos recién nacidos Hills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario