miércoles, 24 de octubre de 2012

ALCEST (2012) Les Voyages De L'Ame


Aprovechando que tan sólo queda un mes para tener el privilegio de ver en directo a mis amados Katatonia en Barcelona vamos a aprovechar para comentar el último disco de los franceses Alcest, quienes estarán haciendo de teloneros de los suecos junto a Junius el próximo 24 de Noviembre en la sala Salamandra de L'Hospitalet, y de esa manera también mato dos pájaros de un tiro ya que es un disco que no había comentado todavía y me parece que lo merecía de sobras. 


Neige, cabeza pensante de Alcest, es un personaje de sobras conocido en el under francés. Un artista tan misterioso, enigmático, importante e inquieto que a veces es incluso difícil seguirle la pista y encajar bien cada faceta en la que pone su alma y su valisoa creatividad a disposición del oyente. Su capaciad para transmutar su primigenio y oscuro black metal en una criatura tan preciosa e inspiradora como Alcest es digna de elogio.

 

Con unos inicios que se remontan a princpios de la década pasada, no fue hasta el 2007 que Neige se presentó con un disco largo bajo el brazo firmado como Alcest. Un disco llamado Souvenirs D'Un Autre Monde que nos presentaba una faceta de Neige delicada y diferente, de carácter intimista e introspectivo y que trazaba sus rumbos entre el folk, el shoegaze y el post-metal dejándonos un muy agradable sabor de boca. 

 

Tres años después nos hizo ver la poderosa luz de la Luna con Écailles De Lune, un disco notablemente más trabajado, empezando por su grandioso diseño, en el que Neige seguía ahondando en lo más profundo de su ser para sacar su lado más emotivo dándole un empaque a la obra mucho más sólido y perdurable. Ahora nos deleita de nuevo con Les Voyages De L'Ame, su diso más equilibrado, completo y, por que no decirlo, perfecto hasta la fecha.

 

El disco coge todas las trazas estilísticas con las que ha flirteado Neige desde el principio, añadiéndole algunas nuevas y modificando con más clase y estilo las ya conocidas. Las diferentes texturas con las que juega Neige se encuentran y se entrelazan de manera natural formando un todo que define a su creador como alguien que ama la música sin etiquetas y libre de patrones. El apartado vocal, suave y delicioso prácticamente en su totalidad, casa a la perfección con la bondad musical que respira el trabajo. Nada que reprocharle a este Les Voyages De L'Ame, pero nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario