viernes, 19 de octubre de 2012

MILLENCOLIN (2012) The Melancholy Connection

 
 
Tengo varias cosas entre manos, lo último de Neurosis, el de My Dying Bride, pero tengo que admitir que el buen rollito me puede, no siempre, pero esta vez me ha podido sin remisión. La razón, mis adorados Millencolin, una de esas bandas que llevo grabada en mis entrañas a fuego desde años atrás. No se cuantas veces los habré visto en concierto, pero desde 1995 que sacaron mi favorito Life On A Plate, no me he separado de ellos jamás y he disfrutado al máximo cada una de las nuevas entregas que han ido sacando a lo largo de estos, ya, 20 años de carrera.

 

Y para celebrarlos, que mejor que un buen puñado de canciones redondas para conformar un nuevo disco. Nuevo entre comillas, ya que lo que nos presentan los suecos Millencolin en este The Melancholy Connection (no confundir con su recopilatorio The Millencolin Collection) es un recuento de 12 Caras B, comprendidas entre sus 4 últimos discos, más dos temas extra, los dos primeros, que son nuevos de trinca, jejeje.

 

Nada nuevo en el horizonte, como era de esperar, en la línea más rockeril de sus cuatro últimos discos, menos punk y softcore que sus principios pero con el mismo punch y la misma garra que de costumbre. Temazos de esos que te ponen las pilas a tope y dibujan una sonrisa en tu cara para el resto del día, a eso no les gana nadie. Ni un tema de los aquí contenidos es desmerecedor de estar en un disco, creo que por ello han decidido juntarlos todos y regalarnos este The Melancholy Connection. Discarral!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario