martes, 23 de octubre de 2012

CRADLE OF FILTH (2012) The Manticore And Other Horrors

  
Bueno, pues parece que la porquería de disco que sacaron en Abril los Cradle era una jodida broma, jajaja. A ver, si recordamos el comentario que hice del último disco de los Cradle aquí, podremos comprobar como me lo cargué con todo el equipo. Si lo que querían era hacer un disco únicamente sinfónico como anécdota pues que avisen. Gracias a Satán, y sin tener noticias previas de ello, hace un par de días me encontré con una nueva entrega de los de Dani Filth rulando por la red. 

 

Sin demasiadas esperanzas me puse a ello pensando que estábamos ante otra nueva recopilación de caras-b o temas desechables de sus anteriores discos, craso error. Nada más comenzar a escuchar este The Manticore... mis sentidos se pusieron directamente en alerta, -cuidado que esto es gordo!!!- me dije a mi mismo. No se si han sido las pocas expectativas que tenía con esto, o si realmente es tan bueno como me parece, pero las primeras y oscuras sensaciones invadieron mi negra alma de gozo y satisfacción. 


El disco deja a un lado el carácter conceptual de sus grandes obras para centrarse en variadas figuras mitológicas de diversa imaginería componiendo un disco que juega con la vieja y la nueva etapa del referencial combo inglés, dejándonos una obra muy por encima de las expectativas. Los temas vuelven a tener una vibra más directa y visceral, y las voces femeninas resaltan como ángeles por encima de tanto caos gótico. El disco sale con Peaceville para el próximo Halloween, Dani siempre atento a estas chorradas. Siento lo de la calidad pero por ahora no hay nada mejor, en cuanto lo pille lo subo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario