martes, 16 de octubre de 2012

THE GASLIGHT ANTHEM (2012) Handwritten


Desprendiéndose finalmente de la alargada sombra del Boss, no sé por que todo el mundo se empeña en compararlos con él cuando lo único que comparten es su mútua pasión por el rock de raíces americanas, Handwritten es la culminación de una personalidad y un estilo propios que los define como una de las bandas de rock con mayor proyección de esta década. Tercer triunfo de estudio y contando, y probablemente el mejor hasta la fecha. 


Fallon, Levine, Horowitz y Rosamilia han facturado un disco que suena a ellos de principio a fin, pero con una evidente evolución en su sonido que los hace más frescos, más variados, más alegres y, por que no decirlo, más pop que nunca, algo que me ha calado bien adentro. Por descontado que no se han convertido en una banda de pop facilón y canciones chiclosas, pero su estudiado acercamiento a las melodías pop y a los estribillos edulcorados hace de este Handwritten algo verdaderamente especial.


El registro de Fallon sigue recordándonos al Jefe en varias ocasiones, pero hay que decir que la búsqueda para encontrar un estilo propio a la hora de cantar ha dado sus frutos en este Handwritten y Fallon se redescubre como un crooner de escándalo con temazos incontestables como la intimista Nathional Anthem, un tema que podría cantar a dúo con Vedder y nos volveríamos locos del gusto. Lo digo y lo repito, un nuevo triunfo para los de Fallon y, para mi, su mejor disco hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario