jueves, 18 de octubre de 2012

DOWN (2012) Down IV Part I: The Purple E.P.

 

De regreso del magistral concierto de Anathema. Lo tenía que decir, lo siento, ya se que no viene a cuento para nada con este disco que hoy nos toca comentar, pero es que son muy grandes, mucho. De incomensurable belleza y sofisticación, sus más de dos horas de concierto han sido antológicas, épicas, una experiencia de las que no se olvidan fácilmente.Una vez hecha la referencia obligada a lo vivido hace tan sólo unas horas vamos a lo que estamos.

 

A veces me hace falta un toque de atención. Eso es algo que tengo claro desde hace años, con tantos grupos, estilos y artistas que escucho al cabo del año, he de ir haciendo sitio como puedo y eliminando de, incluso una posible escucha, algunos discos que de entrada ya se que probablemente no me vayan a gustar. Por consiguiente, en muchas ocasiones, me equivoco y se me pasan cosas realmente importantes, algo que estaba a punto de pasar con este primer Ep, de una lujosa serie de 4, de los famosos Down. Craso error, por supuesto.

 

Tengo que darle las gracias desde aquí al gran Rasputín, nuevo colaborar de Wildbunch Crew, quien después de su reseña en el blog, me empujó sin remedio a escucharlo con unas ganas locas, para, finalmente, comprobar en mis propias carnes que había acertado de pleno. Down son una banda a la que solamente por estar capitaneada por el imprescindible Phil Anselmo ya me tienen ganado, pero he de admitir que hasta este Purple Ep, nunca antes me había emocionado y disfratado tanto con ellos.

 

El Ep consta de 6 temas en los cuales Phil, y el resto de glorias que componen este súper combo, se empeñan sobremanera en sonar más clásicos que nunca, más melódicos que nunca, y mejor que nunca también. Con una muy marcada faceta doom imponiéndose de principio a fin en el Ep la reencarnación de los Down pasa desde sus nuevas sonoridades instrumentales, hasta la evidente evolución del registro de Phil mucho más asentado y melódico que de costumbre, construyendo toda una nueva personalidad para el combo. A la espera del resto, esto es enorme por si sólo. Por cierto, PORTADÓN!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario