jueves, 11 de octubre de 2012

GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR (2012) Allelujah! Don't Bend! Ascend!


Primero de todo, estamos muy de enhorabuena. El regreso del colectivo musical canadiense conocido como Godspeed You! Black Emperor, tan inesperado como ansiado por sus seguidores, ha resultado, finalmente, en un nuevo disco de estudio llamado 'Allelujah! Don't Bend! Ascend!. Segundo, en breve los volveremos a tener por tierras españolas presentado este disco, grandioso, exuberante e incomensurable como bien nos tienen acostumbrados, para uso y disfrute de sus incontables acólitos que los beneramos cual religión luminaria.

 

Tercero, ¿se puede hacer un comentario normal de un disco de los Godspeed?, quiero decir, ¿es alguien capaz de interpretar sus distorsionadas y hecatómbicas progresiones sonoras sin sonar pedante y sobrado?, yo creo que no. Y no me refiero a que sus seguidores lo sean ni mucho menos, pero intentar expresar con palabras lo que se siente con un disco de los Godspeed, no hablemos ya de un directo, es simple y llanamente tan personal como imposible.


Y como no quiero sonar ni pedante, ni sobrado, ni tampoco quiero hacer el sofreesfuerzo que me costaría desmenuzar esta nueva obra capital del combo de post-rock por excelencia, solamente os voy a decir que, bajo mi humilde opinión, estamos ante un disco a la altura de su enorme Slow Riot For New Zero Kanada, con eso lo digo todo. Long Live The Emperor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario