lunes, 25 de octubre de 2010

65 DAYSOFSTATIC (2010) Heavy Sky EP


Si señores, los genios de Sheffield 65daysofstatic lo han vuelto a hacer, me han vuelto a poner los pelos como escarpias y la piel de gallina con éste nuevo Ep que acaban de sacar solamente 6 meses después de enormemente bello We Were Exploding Anyway. La inagotable creatividad de la que hacen gala en cada una de sus entregas y sus continuas ganas de poner patas arriba la escena con sus estrambóticos sampleados que beben del drum n' bass y del jungle más puramente inglés vuelve a dar sus frutos en éste soprendente Ep en el que volvemos a tener a la banda absolutemente intratable en su terreno. Como ya he comentado, con sólo medio año de diferencia desde su anterior referencia han decidido volver a la palestra con un Ep que tiene la friolera de 7 temas y un conteo final de 33 minutos y en el que solamente vamos a escuchar música nueva, excepto el primer tema que es una acertada reducción de uno de los temas del disco largo, con la que poder volar por el espacio sideral al que nos invita éste cuarteto inglés.


El Ep comienza nada menos que con la versión reducida del temazo Tiger Girl al que han llegado a acotar hasta los 3 minutos y medio consiguiendo una concentración y explosión sonora mucho más impactante y directa que la de su orignal. El disco continua con la directa puesta y en segunda posición nos encontramos con el tema Sawtooth Rising, una suerte de electrónica radical que mezcla de manera magistral los registros post-rockeros de la banda consiguiendo un tema entre espiritual y bailable de lo más atractivo. El tercero titulado The Wrong Shape incide en los aspectos más preciosistas e iluminados de su música ofreciendo un perfecto pepinazo que juega con la electrónica y los ritmos bailables de maravilla. El cuarto Pacify hace honor a su nombre brindándonos un tema apacible y reposado con el que relajarnos un poquito después de tanto quebradero de cabeza. PX3 continua los registros tranquiloides abiertos por el tema anterior y nos ofrece a una banda apoyada casi al cien por cien en los instrumentos reales dónde el piano se convierte en el máximo protagonista de la fiesta. El sexto y siguiendo la marcada línea electrónica de sus últimos trabajos el drum n' bass hace presencia en The Worng Shape bordando un tema que desde ya se ha convertido en otro de mis favoritos de éste 2010. Y para finalizar tenemos la odisea espacial de 10 minutos llamada Guitar Cascades en la que por su nombre podemos adivinar la idea que han querido desarrollar en el tema, un torrente de efectos espaciales y distorsiones preciosistas confluyen en ésta perfecta sinfonía extraterrestre con la que cierran un Ep a la altura de sus mejores discos.

1 comentario:

  1. Mmmm...había oido hablar de ellos, pero todavía no me he puesto nunca a escucharlos. Leido su comentario, eso acaba hoy,jeje. Ya te contaré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar