sábado, 9 de octubre de 2010

ALTER BRIDGE (2010) ABIII


Vamos a finalizar la semana por todo lo alto con el recién filtradito nuevo disco de éstos viejos conocidos de la escena metal alternativa, puede que no tanto con su nueva banda, que es la que nos ocupa, sino más bien por que tres de sus integrantes formaron parte de los mega exitosos Creed (banda de neo-grunge metalera y mojabragas de mediados de los 90) y que después de su separación su guitarra Mark Tremonti (un auténtico guitar hero en toda regla) junto con el bajista Brian Marshall y el batería Scott Philips encontraron en volcalista de los interesantes Mayfield Four Myles Kennedy el perfecto registro noventero que estaban buscando, a mi mente vienen gente de la talla de Ed Vedder o Chris Cornell cuando escucho el vozarrón de Myles, un registro clásico, sobradamente variado y dotado de una fuerza arrebatadora, un auténtico lujo poder contar con un cantante de su calidad.


Sin hacer demasiado ruido éste es el tercer disco de estudio con el que cuentan ya los de Orlando y lo único que os hace falta saber para poneros a escucharlo es lo siguiente: Lo han vuelto a hacer, si señor!, un disco con todos los alicientes que cualquier amante del rock alternativo de los 90 puede desear, temazos disfrutables desde la primera escucha plagados de riffs hard rockeros y melodías enganchosas, baladas prerciosistas de esas que hacen que cantes a todo pulmón en el refugio de tu habitación, una clase impresionante como músicos y una facilidad pasmosa para facturar temas redondos de cabo a rabo con una producción absolutamente fuera de serie.



Después de que el pasado 2009 volvieran a probar suerte reuniendo a la formación original de Creed después de 8 años sin sacar nada la cosa a vuelto a dónde tenía que estar, los días pasados con Creed quizás fueran mucho más exitosos y rentables pero lo que está claro que nunca fueron mejores que lo que Mark Tremonti y los suyos están haciendo en Alter Bridge, eso por descontado, la pasta es la pasta, pero no hay nada mejor que sentirse totalmente realizado con lo que haces y se nota que éstos lo disfrutan y mucho.

2 comentarios:

  1. nunca les he prestado atención pero probaré con este a ver que tal
    un saludet y pasar buen puente!

    ResponderEliminar
  2. Hacía bastante tiempo que no escuchaba nada de esta gente. La verdad es que este nuevo trabajo está excelente, con gran cantidad de temazos y la voz de Myles Kennedy que rompe como pocos. Un gran disco, oiga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar