sábado, 16 de octubre de 2010

BYFROST (2010) Black Earth


Siento repetir tantos contenidos, éste también sale de los oscuros fondos de los Ecos del señor Cthulhu, pero no podía dejar pasar la oportunidad de promover uno de los mejores debuts del año en el plano blackmetalero. Éstos perlacas de la ciudad de Bergen, famosa por su inacabable historial de bandas imprescindibles para entender el black metal actual, han conseguido facturar con éste Black Earth una obra de alto calibre a la que dificilmente puede hacerle sombra nadie en su terreno, sobretodo si tenemos en cuenta que éste es su primer largo y que su nombre ya empieza a resonar en el underground como si el de uno de los llamados a ser grandes se tratara. El tiempo lo dirá pero lo que es seguro es que lo que tenemos entre manos sobrepasa con creces muchos de los discos de black metal editados éste año por algunos de los llamados grandes de la escena.


El secreto de éstos malcarados noruegos, al parecer éstos no utilizan paint-corpse porqué ya pagan con su cara al natural, reside en una impecable técnica, que aporta una extraña frescura al estilo, una composición impecable, ayudada en todo momento por unos ágiles cambios de ritmo velozmente ejecutados y aún mejor elaborados, y una habilidad innegable para facturar temazos redondos de blackened thrash que consiguen engancharte desde la primera escucha. Una inmediatez que se convierte en una de sus principales armas si te gustan sus compatriotas Immortal ya que las similitudes tanto en la voz como en la música son obvias, aunque si no te gustan los Immortal perfectamente te podrían gustar éstos Byfrost ya que su estilo se apoya más en el thrash que en el death como es el caso de los Abbath.



Band website builder



Quantcast

Y cómo no tengo más ganas de escribir os dejo con uno de esos Widgets que tanto me molan en los que podéis encontrar el streaming del ábum al completo y alguna que otra cosa más bastante interesante por ahí, como ya he dicho otras veces, una de las mejores maneras de promocionar un disco y una banda es ésta sin duda alguna.

1 comentario:

  1. Me alegro que te hayan molado!! La verdad que el álbum es un tiro, de esos para ondear greñacas sin piedad. Gracias por citar mi humilde cubil!

    Un saludo!

    ResponderEliminar