jueves, 14 de octubre de 2010

ALL PIGS MUST DIE (2010) All Pigs Must Die


Como una jodida patada en la boca del estómago, así de bien (ja ja ja) me ha sentado el primer Ep que han realizado los recién estrenados All Pigs Must Die. Bajo éste curioso nombre se enconden algunos de los mejores y más conocidos personajes de la escena hardcore en su vertiente más caótica y matemática. Caos, contundencia, pesadez y velocidad son los principales ingredientes que aplican a la destructiva mezcla que practican Kevin Baker (The Hope Conspiracy), Ben Koller (Converge, Doomriders, Acid Toger, Cave-In), Adam Wentworth (Bloodhorse) y Matt Woods (Bloodhorse), en un Ep que te raptará, te torurará, te despedazará, te asesinará y finalmente se deshará de ti como una insignifacante colilla de una mamera en la que solamente ellos pueden hacerlo.


Como muchos ya sabréis no soy nada partidario de los Ep's, normalmente o suelen incluir música bastante insulsa para el nivel que tiene la banda o simplemente la cosa es demasiado corta como para poder disfrutarla a gusto, pero cuándo escuchas un Ep en el que el nivel expuesto es mucho más alto que el 80% de bandas hardcore que pueblan la escena actual y encima suena con la contundencia, la furia y la rabia de las que está dotado éste me tengo que comer mis palabras. La voz de Kevin Baker suena como si estuviera anunciando el mismísimo apocalipsis, hay muy pocos vocalistas de hardcore a día de hoy que puedan transmitir tal cantidad de rabia, disconformidad y angustia con su voz como la que consigue Kevin a lo largo del Ep. Por otra parte tenemos a Ben Koller y algunos de los patrones de batería más destructivos y cambiantes que haya firmado hasta el momento, su furia desatada y su técnica impecable sirven de base perfecta para una banda que se ha convertido en una de mis favoritas del año instantáneamente.

El trabajo realizado por los guitarras Adam y Matt de los impresionantes Bloodhorse tampoco se queda corto ni mucho menos, la sobrada calidad que demuestran en el Ep's se ve traducida en un imparable arsenal de riffs intricados y poderosos de los que emanan oscuros y destructivos efluvios impregnando todo el Ep's de una siniestra y monstruosa atmósfera que les va como anillo al dedo. Como ya he comentado, un Ep que supera con creces a muchos de los discos largos que ponen en circulación a diario desde la escena hardcore americana y que junto al disco de Nails se han convertido en los dos mejores debuts del año en el apartado extremo.

1 comentario:

  1. totalmentye de acuerdo, un pedazo EP como la copa de un pino
    si es que con esa alineacion no puede salir nada malo
    por cierto, los problemas en blogger continuan... menuda mierda!

    ResponderEliminar