sábado, 30 de octubre de 2010

BULLITT (2010) Love Or Die


Sin conocerlos de nada hace poco nos los encontramos en concierto junto a los Get Up Kids y me quedé anonadado con el conciertazo que se pegaron estos catalanes de nombre mítico dónde los haya. Su fuerza en directo y su saber estar sobre las tablas fueron redondeados por un festival de temazos que ejecutaron con una convicción encomiable. Lo suyo es el sonido noventero y el power-pop de guitarras distorsionandas y melodías pegajosas que pararán de repetirse en tu cabeza, por no hablar de los infecciosos estribillos que nos pararás de tararear durante todo el día. La fiebre Bullitt me ha llegado de golpe y al parecer no tiene pinta de bajarme en breve, estoy enganchadísimo a éste Love Or Die.


Ya tenía yo ganas de echarles el guante a estos Bullitt y comprobar si su sonido conservaba esa fuerza y esa contagiosa energía que transmite en directo una vez pasado por las delicias del estudio, pero tengo que admitir que la cosa no se aleja demasiado de como suenan en directo, la fuerza y la energía están intactas y además aprovechan el estudio para acabar de redondearlo con un sonido potente y directo que les va como anillo al dedo. Otra de las sorpresas que me llevé en su concierto fue que el propio Santi Garcia fue quién les hizo las veces de técnico de sonido en la mesa, no es de extrañar ya que entre Santi y su hermano se han encargado de darle el acabado perfecto al sonido de los Bullitt en sus Ultramarinos Costa Brava, garantía total.


Firme candidato a mejor disco nacional aunque la lucha va a ser difícil ya que éste año hemos tenido incluso mejor cosecha en el apartado nacional que en el internacional, nuestra música se está convirtiendo en un referente, ja ja ja. Aina pégale una oída urgentemente que es la bomba, acuérdate cómo los disfrutamos en el concert, hay canciones que las recuerdo perfectamente. Vamos a retomar lo de poner un link al Myspace de la banda para que a la gente le sea más fácil localizarlo, gracias Pablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario