martes, 5 de octubre de 2010

BLACK ANVIL (2010) Triumvirate


El trío más negro, pesado y malcarado de Nueva York vuelve a la carga dos años después de su notable debut llamado Time Insults The Mind, un disco que presentaba a un contundente trío formado Paul Delaney (Kill You Idols, None More Black) al bajo y a las desgarradas vocales, Raelph Glicken (Kill You Idols) a la demoledora batería y Gary Beneth (Kill Your Idols) a la endiablada guitarra. Como habréis podido comprobar el bagaje punk de sus miembros es más que evidente, Kill Your Idols fue una banda de punk-hardcore de Nueva York que estuvieron en activo desde 1995 hasta el 2007 y por la cual pasaron todos ellos, impresionante el cambio comparándolo con lo que hacen ahora, en mi vida hubiera dicho que 3 componentes de Kill Your Idols podrían conseguir tan destructiva y abrasiva mezcla de punk, hardcore y black metal de una manera tan cohesionada y "accesible".


Mientras que en su debut los atisbos de black metal eran más recatados aquí nos encontramos con unos Black Anvil apoyados al 100% en el black. La voz de Paul ha ganado enteros desde su debut, ahora suena el doble de fuerte y el doble de cabreado, sus desgarradores gritos de desesperación resuenan en tu cabeza como si de la de un demonio del averno se tratase, la guitarra de Gary navega entre el sonido punk y el crust sin despeinarse añadiendo todo una retalía de riffs enganchosos que hacen a las canciones reconocibles a la primera escucha y la batería de Raelph que ha llegado a unos niveles de perfección realmente envidiables, algo asi como si el trío se hubiera chutado una buena ración de anabolizantes para descargar su tormenta sonora con la mayor fuerza y ganas posibles.


Realmente soprendente la enorme evolución mostrada en éste segundo redondo de los Black Anvil, un paso más en la dirección correcta para su carrera y una demostración más de la importancia de la escena americana para seguir ofreciendo diferentes varientes dentro del black metal, al parecer hace ya unos años que los americanos se han puesto las pilas con el tema y a día de hoy cuentan con algunas de las formaciones más interesantes dentro del estilo, entre las que sin problemas podemos incluir a éstos auténticos animales oscuros y perversos.

2 comentarios:

  1. Dios!!! lo estoy escuchando en estos momentos y como de costumbre me descubres una joya de las gordas.
    buscaré su debut a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Habrá que darle otra escucha, pero así a primeras me ha gustado. Cada vez Relapse Records coge bandas con seguridad de cierto éxito, bien por su mérito, o por la publicidad aplastante que les da (de hecho este disco ya lo había visto antes de verlo publicado en varios sitios). Un buen disco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar