lunes, 11 de octubre de 2010

MADBALL (2010) Empire


Pues empezamos la semana con ganas gracias a unos clásicos indiscutibles de la escena HXC de Nueva York que además estarán en breve por nuestra geografía parando el 24 de Octubre en la Razzmatazz de Barcelona junto a otros míticos de la misma ciudad como son Sick Of It All. Una auténtica noche de NYHC en vena que no te puedes perder si lo tuyo es el hardcore machote de riffs metaleros y crítica social, abrirán la noche otros míticos pero ésta vez de la escena nacional, Anal Hard y su defeco-hardcore empezaran a calentar a motores para los de NY.


De Madball poco voy a decir que no se haya dicho ya, precursores, junto con los nombrados Sick Of It All y los también presentes en el disco Agnostic Front en llevar el NYHC fuera de sus fronteras y convertirse en las cabezas visibles de movimiento, lo fuerte es que después de 20 años de pura caña siguen siendo, los tres, un referente ineludible para las nuevas y las ya no tan nuevas generaciones de hardcoretas en todo el mundo. Octavo disco de estudio para los de Freddy Cricien y Hoya en el que han querido cambiar de tercio respecto a lo mostrado en los últimos dos discos en los que parecía que se volvían a decantar por el sonido más clásico dejando un poco de lado su vertiente más metalizada.


Y para volver a vigorizar su música con la fuerza del metal más contundente y groovero han acudido a todo un experto en la materia para asegurar bien el tiro para que desde el primer momento en que te pusieras a escuchar Empire tus sesos saltaran por los aires. El maestro en cuestión ha sido Erik Rutan (Hate Eternal) que ha conseguido exactamente ponerles el tono muscular perfecto a los temas con una producción directa, crujiente y suficientemente pulida para parir uno de los discos más duros de los de Nueva York. a disfrutar que eso seguro que lo tienen, son un disfrute absoluto para los amantes del género.

1 comentario:

  1. Este te lo voy a copiar eh!!! JEJE, nos veremos en el concert no? A Tragedy iras?

    ResponderEliminar