martes, 31 de mayo de 2011

AMORPHIS (2011) The Begining Of Times


Vamos a obviar directamente la primera e insuperable época de los finalndeses Amorphis, vamos a obviar también esa segunda época que empezó con el discutido Tuonela y que nos llevó hasta el impecable, y comienzo de una nueva dentro del seno del grupo tanto en esencia como en formación, Eclipse del 2006 que los confirmó como una banda de una solidez impecable y una visión musical única e inimitable.


Después del nivelazo mostrado en el 2007 con el Silent Waters y subirlo hasta el puto cielo en el anterior Skyforger enfrentarnos a este nuevo The Begining Of Times se prensetaba como una tarea realmente complicada. Mi veredicto después de haberle pegado como unas 15 escuchas es que la melodía y el carácter folk de su música ha suplantado en gran medida a su vertiente más oscura y dura iluminando continuamente sus nuevas composiciones con cantidades ingentes de infecciosas melodías que se instauran desde el primer momento en tu cabeza.


Habiendo bajado el nivel técnico de sus composiciones, que por otra parte han ganado enteros en accesibilidad, sus habilidades progresivas también son más vistosas dándole ese aspecto casi pop a algunas partes de sus canciones en las que de nuevo su vocalista Tomi Joutsen se vuelve a mostrar con una versatilidad inhumana a la hora de alternar todo tipo de registros melódicos con su, aquí poco visitado, berrido gutural. Me ha llegado al alma ese camiseta de Ghost que lleva el vocalista en la foto, je je je.

2 comentarios:

  1. Tengo por ahi el eclipse, me pillo en mi epoca mas extrema (nasum eran dios por aquel entonces) y lo deje de lado totalmente. Cuando tenga tiempo me pongo con este y retomo el eclipse, a ver que tal. Por cierto, sabemos algo ya del siguiente de Pain of salvation? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía nada de la continuación del Road Salt, y eso que decían que sacarían los dos el mismo año, igual han decidido volver a sus normalidades y dejarse de tanto remodelamiento interno, la verdad que no sé nada...

    ResponderEliminar