(he quitado el link por culpa de blogger, si alguien lo queire que me pegue un toque en el charloteo o mi contacto del facebook)
Con un disco tan bonito, cautivador y emotivo como su precioso arte de portada indica Bon Iver han vuelto a hacerlo, han vuelto a emocionarme hasta cotas inimaginables con su descaradaramente hermoso indie-folk de aires sedantes e inconfesables arreglos envuelto alegremente en embrujadas melodías y voces delicadamente sinuosas que se desprenden de éste irresistible disco autotitulado de los de Wisconsin. Nunca suelo empezar un comentario con tanto ímpetu y soltando del tirón mis impresiones sobre el disco pero ha sido el desbordante torrente de emociones que me ha producido la ansiada escucha de éste segundo disco de los de Justin Vernon, recordemos que en el 2008 Bon Iver nos dejaron esa joya imperecedera de folk atemporal llamada For Emma..., que he pensado que lo mejor era soltarlo así sin más.
Dotado de una instrumentación que sobrepasa el calificativo de excelsa y de una desbordante creatividad fruto de horas de meditación personal y auto análisis la mente de Justin vuelve a ponerse al servicio de sus antojos musicales desgranando una colección de canciones que lindan entre la magia de la psicodelia folk y la más deliciosa y dulcemente rebuscada experimentación de los sonidos pop consiguiendo un disco tan personal como accesible en el que de nuevo su angelical voz adorna a la perfección su ténuemente iluminado universo al que estamos todos invitados para disfrutar sucumbiendo irremediablemente a sus deliciosos placeres levitatorios.
No voy a decir más que ésto es un disco de escucha obligada para cualquier amante de la música sin etiquetas, por que esto no es folk, no es indie y no es pop, esto es simplemente Bon Iver, una banda a la que las etiquetas y los estilos les quedan pequeños, o cuanto menos ajenos a su manera de funcionar y de transmitir. Elevadores natos del espíritu humano.
joder hermano, que ganazas de escuchar esta y la de los arctic monkeys, seguro que ambas se salen. Gracias por el disco!!
ResponderEliminarOh sí! Que ganas de escucharlo!
ResponderEliminar