miércoles, 11 de mayo de 2011

MAYBESHEWILL (2011) I Was Here For A Moment, Then I Was Gone (ARREGLADO)


Y para acabar con la traca post-rockera de la semana hoy vamos con los Maybeshewill quienes se han convertido con tan solo dos discos a sus espaldas (más algún que otro EP) y este tercer y último I Was Here For A Moment, Then I Was Gone en todo un referente en la escena y para mi en unos clásicos ineludibles si nos referimos a esa porción de la escena ávida de nuevas emociones y bandas capaces de hacerles sentir algo más allá del trillado post-rock de toda la vida al que hoy en día solamente le hacen justicia unos pocos que lideran la escena con mano firme, quizás por eso el estilo se ha ido abriendo tanto con los años logrando de esa manera no tener que competir con las intocables glorias que continúan intratables, véase Mogwai o los Explsions In The Sky.


Teniendo este dato en mente resulta curioso, sobretodo viniendo de uno de los referentes en lo que a tergiversar la visión del post-rock de manual se refiere, escuchar como los Maybeshewill han querido sacar a relucir su vertiente más clásica y accesible en este IWHFAMTIWG consiguiendo un redondo que nada tiene que envidiar en calidad a sus hermanos mayores y que, como ya empezaban a denotar en su segundo disco, les ha ayudado a transmitir emociones de una manera más natural y directa consiguiendo insuflarle a sus composiciones un punto de más de romanticismo.


Recreando una frágil atmósfera gracias a la combinación de una base instrumental que nos envuelve y nos eleva de manera delicada y agradable y unos arreglos de cuerda que nos transmiten tranquilidad y buenas vibraciones el disco se presenta como otro enorme candidato a ocupar las listas con lo mejor del año, lo han vuelto a hacer, diferente, pero lo han vuelto a hacer, capaces de convencer a cualquier con la capacidad de escuchar música hecha con clase y con pasión a raudales.

3 comentarios:

  1. Estando por debajo de su anterior disco, no deja de resultarme grandioso, centrándose más en los arreglos melódicos a cargo de los violines y pianos que en su lado más Russian Circles de por sí. Una de las bandas con más personalidad dentro de un género que cada vez se satura más y más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen grupo! Yo los escuché buscando en bandcamp y me encató su estilo,bajo el CD pero cuando tenga dinero lo compro! :D

    ResponderEliminar
  3. Es una pena, el enlace esta roto

    ResponderEliminar