Muchos de vosotros ya sabréis de mi desmedida devoción por todo lo que hace mi productor favorito Danger Mouse, allá dónde vaya siempre le seguiré, pero el especial grupo que ha formado para darle forma a su nuevo proyecto musical es de esos que quita el hipo. Vayamos por partes, ¿qué hacen juntos el productor americano Danger Mouse, el artista italiano Daniele Luppi, la intérprete de jazz Norah Jones y el rockero Jack White?, pues nada más y nada menos que ponerse de acuerdo para firmar un disco inspirado en los spaghetti western de los 60 para uso y disfrute de los más añorados.
Este es uno de esos discos a los que se les quedan pequeños cualquier tipo de adjetivos para intentar describir la belleza musical contenida en su interior, exquisito, excelso, precioso, admirable, evocador, ninguno de ellos parece estar a la altura de este incomensurable Rome. Un Rome que es capaz, contando solamente con 30 minutos de sesión, de transportarte a los dorados años en los que las bandas sonoras de las películas eran igual o incluso más grandes que ellas mismas, un tiempo en el que Ennio Morricone fue el maestro indiscutible de un género que él mismo ayudó a crear a través de sus peculiares e inigualables partituras, un reinado y un legado todavía sin ser superado.
Gracias a la inestimable ayuda de algunos de los mismísimos músicos que estuvieron aportando su calidad en las bandas sonoras de Morricone en las que está inspirado el disco, a ese toque vintage que le ha dado su producción totalmente analógica y por supuesto al contraste vocal que supone la aterciopelada voz de la Jones en total contraposición con el eléctrico y visceral registro del señor White hacen de esta auténtica maravilla sonora el mejor y más acertado experimento del año, en el que no olvidemos vuelve a estar metido hasta las cejas Brian Burton. Un documento irrepetible y de un valor incalculable, firme candidato a disco del año.
Que otra cosa se puede decir Alex que tu no expreses en tu comentario, y como siempre muy acertado, sobre esta belleza de disco... todos los caminos conducen a Roma... abrazo!
ResponderEliminarCuesta abajo. Como seguidor de la cada vez mas cansina pero siempre adorable Norah Jones, y siendo el Red Dead Redemption mi pasatiempo actual esto me viene al pelo. Gracias!
ResponderEliminar