miércoles, 25 de mayo de 2011

ARCTIC MONKEYS (2011) Suck And See


Me niego en redondo a hacer una presentación formal de los intachables Arctic Monkeys, si alguien no ha tenido todavía la suerte de toparse con ellos, mis absolutos favoritos de esa elitista y más que rentable hornada de bandas inglesas de rock de principios de la década pasada, todavía no conoce a los auténticos dueños y señores del rock mainstream inglés a los que aún saliéndoles su disco más discreto y simplón hasta la fecha siguen siendo capaces de barrer de un plumazo a las mayoría de bandas del planeta con su imponente y cambiante manera de hacer rock del de toda la vida.


Con una imperiosa e inequívoca capacidad para hacerte sentir bien, aunque yo diría extasiado, los Monitos Árticos han decidido poner en funcionamiento a todo tren su faceta más desenfadada y pop regalándonos el que podríamos calificar como el disco bonito de los hijos pródigos de Sheffield. Algo que por otra parte ya quedó bastante claro con su simple pero efectivo single de presentación Brick By Brick. Dándole a las canciones un potente bronceado solar y dejando fluir el rock playero a través de unos estribillos pop de infecciosas melodías que nos hacen olvidar casi por completo su anterior aventura desértica bajo la atenta mirada de Josh Homme, este Suck And See es tan refrescante y adictivo como una Coca-Cola en pleno verano.


No os vayáis a pensar ahora que los Monkeys han dejado de rockear que de eso nada, aquí sigue habiendo intensos pepinazos de tres minutos marca de la casa, pero como bien nos tienen acostumbrados los de Alex Turner su loable capacidad para reinventarse a ellos mismos y volver a sonar tan contundentes y convincentes como siempre es absolutamente indiscutible. Simplificando las cosas y retozando en el pop sin ningún tipo de complejos podemos decir alto y claro que una vez superadas esas primeras escuchas con las que probablemente nos quedemos un tanto fríos y a la espectativa de algo más sofisticado y creatvio por parte de estos auténtcos maestros se acaba convirtiendo en su infalible arma para volver a acorralarnos durante meses con su impecable capapcidad de seducción.

2 comentarios:

  1. Tu también te enganchaste con este disco?... es de los que crecen de a poco con el correr de las escuchas... espero poder hacerme de una copia original... abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer es el mas POPIS o FRESITA de ellos, es bueno lo admito pero NO TAN ROCKER.

    ResponderEliminar