martes, 3 de mayo de 2011

RED FANG (2011) Murder The Mountains


Como muchas otras veces tengo que volver a darle las gracias a nuestro queridísimo Dr. Magli por darme a conocer a la que se está convirtiendo en mi banda facvorita de la temporada. Si primero fueron los Mastodon, luego los Kylesa, y más tarde Baroness o mis amados Black Tusk ahora le toca el turno a estos impresionantes Red Fang. Desde la tranquila Portland este cuarteto, que estrena su segundo segundo disco con la tentacular Relapse Records, se alza como la nueva promesa de ese hervidero llamado sludge en el que paso a paso vamos encontrándonos con algunas de las bandas más sólidas y originales de los últimos tiempos.


Y como viene siendo habitual en el estilo a partir de una clara influencia de los ineludibles Sabbath los Red Fang nos presentan su propia y personal visión del rock atemporal fuertemente potenciada por la versatilidad de un vocalista capaz de cambiar de registro según requiera la personalidad de cada tema, una pesadez melódica inequívoca, cierto afán por los sonidos ambientales y las atmósferas penetrantes y el punto justo de psicodelia dejando al cuarteto a la altura de los grandes referentes del estilo sin necesidad de asemejarse prácticamente en nada a ellos.


Lo dicho, mi nueva banda favorita se llama Red Fang y su nueva bofetada al mundo se llama Murder The Mountains, como bien dijo un experto en la materia, a seguirles la pista a partir de ahora que estoy seguro que el reguero de riffs mastodónticos que van dejando estos Colmillos Rojos es el camino correcto a seguir, gracias bro, tú si que sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario