Otra de esas bandas que no tenía para nada fichada son estos art-rockers ingleses llamados Bearsuit que al parecer llevaban la friolera de cuatro años desaparecidos del mapa para finalmente volver con éste más que jugosón The Phantom Forest con el que me han cautivado desde la primera escucha con su controlada locura y su adictiva e impactante creatividad. Apoyados claramente en los sonidos sucios y los sampleados desfasados sus composiciones son el resultado de mezclar y juntar sonidos y voces partiendo de una melodía enganchosa que circula por todo el tema regalándos extraños pildorazos de pop alterado de lo más curiosón.
Escogiendo prácticamente un estilo diferente para cada tema con el que alterar esa vertiente pop tan acentuada que poseen por el disco circulan aires punk, rock, indie, electro, surf y demás menudeces para componer un auténtico festival musical multicolor con el que nos deleitan tan sobradamente los de Norwich. Un festival que no dejará de sorprenderte con sus continuos cambios de rumbo y desafíos musicales a los que el combo se va sometiendo durante los cortísimos 36 minutos que dura.
Por lo que he podido leer en la red este disco supone un nuevo comienzo para el combo que durante estos años de sequía ha sufrido varios cambios en la formación sustituyendo algunos elementos orgánicos por esos sampleados desfasados que tan bien saben utilizar en el momento oportuno estos infalibles Bearsuit. No se si es pronto para encumbrarlos como mi gran descubrimiento del año pero en cuanto me chupe sus anteriores obras os cuento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario