Y si ayer os traía el disco nacional más esperado del año hoy vengo con el que por lo menos es el segundo más esperado, la también madrileña Lourdes Hernández, que irrumpió en el panorama indie español por la puerta grande con el deliciosamente gustoso I Love Your Glasses, ha decidido pasarse a las grandes ligas firmando un suculento contrato con la todopoderosa Sony con la esperanza de conseguir una más que merecida y mayor proyección en el mercado internacional.
Barajado en un principio Home Tonight el mucho más acertado título de Fuerteventura ha sido finalmente el escogido para bautizar al deseado segundo disco de esta joven artista de enorme potencial. Si en su debut nos encontrábamos con una tímida artista de valiosa voz capaz de emocionarnos hasta límites insospechados simplemente con su guitarra y un leve acompañamiento aquí nos encontramos con la Lourdes más festiva y campestre acentuando su faceta más folk.
Dejando respirar mucho mejor a las canciones gracias a su acuosa producción cuidadosamente ejecutada por el gran Tony Doogan (Mogwai, Belle & Sebastian, Superfurry Animals), quién ha puesto su estudio en Escocia al servicio de la madrileña, y añadiéndole sin temor una buena cantidad de instrumentos, arreglos, coros y demás lujazos a cargo de algunos de los músicos de Belle & Sebastian instalados también en el estudio, éste Fuerteventura consigue dibujar mucho mejor el estilo de esta artista encontrando una personalidad más definida llegando a un punto realmente refrescante con su nueva obra. Imprimiendo variedad y dinamismo a lo largo de sus pegadizas composiciones definitivamente supera lo mostrado en su debut que en ocasiones pecaba de monótono y un tanto lineal pero que ya mostraba claramente el potencial ahora desplegado con este sublime Fuerteventura. Que bueno que podamos disfrutar el disco antes de su inminente concierto la semana que viene en el Auditori de Barcelona, va a ser mítico.
PD: El siguiente en castellano y me muero de placer...
que ganas tenia de pegarle un bocao. muchas gracias bro!
ResponderEliminar