sábado, 7 de mayo de 2011

MY MORNING JACKET (2011) Circuital


Y si ayer hablábamos de una de mis bandas favoritas de esa vertiente indie-folk que nació a finales de los 90 en los States hoy vengo con los que están considerados una de las cabezas visibles del estilo y que además gozan del beneplácito de crítica y público. Cada vez que los de Jim James sacan disco al mercado la comunidad indie se pone en pié para recibir como se merece al grupo. Yo tengo que decir que mi primer convenciemiento bajo el embrujo de los My Morning Jacket me vino en el 2008 con su anterior Evil Urges con el que finalmente me ganaron la partida y tuve que admitir la sobrada calidad que destilan los de Kentucky.



Dejando de la lado su vertiente más folk y dando rienda suelta a su faceta más experimental y psicodélica los de Jim James han conseguido parir su obra más original y con mayor personalidad de las que han facturado hasta la fecha, con eso no quiero decir que sea su mejor disco, eso sólo el tiempo lo dirá, pero solamente escuchando el primer tema ya se palpa una clara inclinación por los sonidos espaciales y progresivos destruyendo cualquier idea preconcebida que tuviéramos antes de darle al play por primera vez y descubrir éste maravilloso Circuital.


Al parecer vestidos ahora como una banda de rock al uso y sin necesidad de tirar de los llamativos atuendos a los que nos tenía acostumbrados la banda se sirven simplemente de sus instrumentos, su sobrada experiencia y su impecable calidad para regalarnos uno de los discos más interesantes y sorprendentes que, por supuesto, solamente podía salir de la banda más inquieta y original de las muchas que pueblan el estilo. Estilo del que se vuelven a salir por la tangente con este impresionante Circuital del que temazos con nombres tan increíbles como Holding On Black Metal se han convertido en imprescindibles para mi durante estos últimos días, otro más para empetada listaca del año.

No estoy seguro pero al parecer el tema número 8 no está completo, a por lo menos esa es la sensación que me ha dado después de escuchar su abrupto final. Si alguien sabe algo que me lo haga saber por favor.

2 comentarios:

  1. Lol, si estos son los del flipe de Stan de american dad. Cuando vi el capitulo pense que se habian inventado un grupo chorra, no me imaginaba que existieran de verdad.

    Por cierto holding on black metal tan solo significa agarrar una pistola, nada que ver con quemar iglesias ni vestir como los kiss...Saludos!

    ResponderEliminar
  2. graaaacias mil!
    (lo del tema 8 es un poco putada, me informaré a ver)

    ResponderEliminar