jueves, 5 de mayo de 2011

THE SOUNDS (2011) Something To Die For


Este es mi primer encontronazo con los suecos The Sounds y tengo que admitir que no me esperaba para nada el discazo hyper-bailable que me he encontrado en este Something To Die For, un auténtico y prácticamente perfecto manual de como poner a bailar sin parar al personal la media hora larga que dura su imberbe sesión de electro-pop facilón con el que han conseguido enamorarme a la primera, dato en el que mucho ha tenido que ver su sensual vocalista y nueva musa a añadir a mi larga lista de femme fatales musicales Maja Ivesson.


He leído por la red que se han vuelto mucho más electrónicos que en sus principios, que ahora suenan mas oscuros (soprendente comentario contando con la luminosidad que desprenden esos mega hits instantáneos rompe-pistas), que han madurado su sonido y que esta última aventura musical de los suecos no es ni de lejos su mejor disco. Alubión de malas críticas y división de opiniones entre sus fans es lo que por ahora ha cosechado este Something To Die For aunque estoy seguro que el tiempo sabio lo pondrá en su sitio como uno de los discos más frescos, bailables y disfrutables de este enorme 2011, título más que merecido.


En boca de su vocalista este es el disco que siempre habían querido hacer, aunque suene a cliché, pero que por presiones externas o por falta de seguridad no se habían atrevido todavía a facturar, visto lo visto tampoco es que el disco haya sentado muy bien a su comunidad de fans pero es innegable el enorme potencial bailongo que se desprende de esta grandiosa obra de pop de rechupete, otro más a añadir a lista con lo mejor del año, posiciones centrales pero en la lista sin duda.

1 comentario:

  1. Tremendo disco man!!!... entre su antecesor y este hay una diferencia abismal... por cierto me mude a otro lugar por que me estaban bombardeando con avisos, www.ositomusikuerovm.blogspot.com por si quieres pasarte... bajandooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar