martes, 21 de junio de 2011

BAD MEETS EVIL (2011) Hell: The Sequel (EP)


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! El sopresón del año está claro que me lo he llevado con este pedazo de pepino talla XXXL en forma de Ep (11 temazos sin skits con una duración de 46 minutos de puro y duro rap made in Detroit) llamado Hell: The Sequel. Y la sopresa no ha sido precisamente por falta de confianza en ninguno de sus participantes, mi amor incondicional en favor de Eminem ha sido más que tecleado en este rincón musical y Royce es un mc que siempre me ha gustado, sino más bien por lo impredecible de esta impagable reunión con la que nos han soprendido el Malo y el Malvado de Detroit. No entraba dentro de mis planes poder disfrutar otro año más de mi mc americano preferido y me ha sentado mejor que unas jodidas vacaciones.


La incendiaria pareja formada por uno de los amos del undeground Royce da 5'9 (BAD) y el indiscutible rey del rap mainstream Eminem (EVIL) se forjó a finales de los 90 cuando estos dos progidios de las rimas se juntaron para formar el dúo Bad Meets Devil con el que consiguieron facturar varios sencillos, algo que quedó como un entrañable recuerdo después del meteórico ascenso del blanco más querido y más odiado de Detroit. Pues bien, pasados los años, las adicciones, las depencias, los problemas, las muertes y una vez superado el emoborrachamiento de ego que le supuso la fama a este impredecible mc los dos han decidido poner de nuevo en marcha el proyecto para uso y disfrute de los simples mortales.


Envueltos en unas producciones duras e industriales muy encuadradas dentro del oscuro sonido Detroit aportadas por su inseparbale compañero en los D12 Mr. Porter, Havoc, Bangladesh o Dj Khallil entre otros, suponen uno de los platos fuertes del disco siendo capaces tanto de ponerte a bailar sin remedio como de partirte el cuello sin compasión. Nunca antes había escuchado a un mc intercambiar versos con Eminem con tanta facilidad y química como lo hace el maestro Royce. El contraste notable entre la nasal y afilada voz de Eminem y el grave y penetrante registro de Royce es glorioso. A apretar el culo señor@s que esto es para cagarse!!!.

2 comentarios:

  1. Increíble bro!!!
    En este disco ambos se han lucido.
    Una mezcla perfecta!!!
    Hasta pronto bro....

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí sinceramente no me ha gustado mucho, veo que otros le han cojido mucho terreno, me encantaba el eminem de antes, cuando las colabos también eran buenas y ahora con Mars (respestando), creo que ha perdido

    ResponderEliminar