viernes, 3 de junio de 2011

SKINDRED (2011) Union Black


Los ingleses Skindred no son nuevos en esto, el bueno de Benji lleva adulterando su peculiar forma de entender la música rock más de 20 años, recordemos que antes de formar a finales de los 90 los actuales Skindred Benji ya militaba hacía años en los míticos Dub War, y por increíble que parezca, por lo fechado de su propuesta, siempre se las consiguen manejar para sonar tan frescos y originales como el primer día. Después de ese mini-Lp que nos soltaron hace dos años, que nos supo a bien poco la verdad, por fin se han vuelto a desamarcar con un buen pepinazo en toda regla con este recién horneado Union Black.


Recordándonos de nuevo quiénes son los maestros indiscutibles en esto del mestizaje musical, con permiso por supuesto de Macaco y Ojos de Brujo (es coña), aquí están de nuevo dispuestos a batallar a base de explosivas bombas de relojería en forma de canción contra todos aquellos que ven en ellos a unos desfasados y creciditos músicos anclados en el pasado y en un estilo que si bien no está muerto pocos coletazos le quedan por pegar.


Y lo bueno es que a ellos tanto les da que les da lo mismo, siguen erre que erre en sus trece facturandos discazos incontestables que son una auténtica fiesta para los sentidos proporcionándote la justa descarga de adrenalina mezclado con la proporción perfecta de actitud y credibilidad. Su altamente disfrutable amalgama de rap, metal, reggae, rock y punk vuelve a engrandecerse en manos de Benji y los suyos tanto en los momentos en que las canciones son una auténtica orgía de estilos como en los que cogen uno de esos estilos y nos sueltan durante el resto del tema. Grandes por derecho.

1 comentario:

  1. Reconozco que esta gente siempre me ha dado rabia, no porque no me guste su propuesta, sino porque le gusta a todo el mundo. Esto significa quemar sus discos en trayectos largos en coche y demas (ni te cuento la rabia que me daba en su momento drowning pool, por poner un ejemplo).

    Sin embargo leo por ahi que este es su trabajo menos fusion, asi que a comprobarlo tocan (que remedio) Gracias!

    ResponderEliminar